Biografia de Travis

Desde su aparición en 1996, Travis ha demostrado ser un grupo imposible de clasificar. Tras el lanzamiento de su álbum de debut "Good Feeling" en 1997, el cuarteto formado por Fran Healy (cantante/compositor), Andy Dunlop (guitarra), Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería), fue etiquetado de muy diversas maneras: como rockeros cerebrales de escuela de arte, irreprimibles y despreocupados bichos raros del pop, o como lacónicos autores de baladas.
Tres de los miembros de Travis estudiaron juntos en la escuela de arte, Fran Healy fue el primero en aceptar el hecho de que su pasión real era la música cuando se dio cuenta de que terminaba más canciones que cuadros. Después de abandonar la escuela conoció a Primrose sirviendo pintas de cerveza en un bar de Glasgow y formó el grupo con él y Dunlop, luego reclutaron a Payne y así se completó la formación de Travis.
En 1996, después de conseguir un contrato editorial con Sony, el grupo se instaló en el sur de Londres. Tras la expectación creada por la publicación de su álbum de debut (en edición limitada y con un formato de cabina telefónica roja) y el esperadísimo All I Wanna Do Is Rock EP, Travis se convirtió en el primer grupo importante en fichar con el sello Independiente, el sello de Andy MacDonald, el antiguo jefe de Go! Discs.
Durante los dos años siguientes la banda actuó en el programa de TV Later with Jools Holland, dieron casi 200 conciertos (incluyendo giras con Oasis y Catatonia) y consiguieron atraer gradualmente a numerosos fans. Como resultado, Good Feeling se lanzó al mercado en septiembre del 97 y entró directamente en el Top 10 británico, incluía cinco singles memorables, además del enérgico U16 Girls y el meláncolico tema More Than Us.
Las sesiones preliminares de The Man Who - grabado y mezclado entre el verano del 98 y principios del 99 - tuvieron lugar en el pintoresco entorno del estudio Chateau De La Rouge Motte del productor Mike Hedges en Normandía y durante tres semanas, tal y como recuerda Andy: queso, pan, tequila y estrellas fugaces en el cielo todos los días. De vuelta a Londres, el trabajo continuó con Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Pavement) a los controles llevando el sonido del grupo a nuevas dimensiones. Intentando conseguir el efecto de radio con

Los videos más populares de Travis:

Discografia de Travis