Biografia de Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, hija menor de William Mebarak y Nidia Ripoll, nace en la ciudad de Barranquilla (Colombia) el día 2 de febrero del ano 1977 bajo el signo Acuario.
Iniciada en la música desde la edad de 5 años, demostró a trabes de los cantos y danzas de sus ancestros árabes una excepcional disposición artística, evidenciada hoy por ser la artista de mayor proyección internacional. Ella ya ha compuesto mas de cuarenta temas del genero pop rock y balada.
Al cumplir sus diez años de edad, tal vez marca el inicio de su ilimitada carrera triunfadora. A esta corta edad comienza a escribir canciones, participando por primera vez en el concurso Buscando la artista infantil en el año 1988 y transmitido por el canal de televisión Tele caribe (Colombia), donde obtiene el galardón por tres años consecutivos.
Al cumplir sus 14 años y después de haber demostrado sus grandes dotes como cantante en cuanto certamen escolar o de beneficencia se presenta, encuentra la oportunidad de conocer a un ejecutivo de Sony Music y es posteriormente invitada a las oficinas centrales de la compañía disquera a una audición. De inmediato se acuerda su contrato como artista de Sony.
En el año 1991 y bajo la dirección artística de Miguel E. Cubillos y Pablo Tedeschi, realiza la producción de su primer álbum titulado Magia, con el cual si bien no logra una importante cifra de ventas, si logra despertar el interés nacional por quien a su corta edad se vislumbra como artista colombiana de excelente proyección.
Esta producción discográfica le sirvió, además, para que de inmediato fuera la artista invitada en cuanto evento nacional había, show central en hoteles y grandes centros nocturnos.
Después de dos años de haber lanzado su primer álbum, produce bajo la dirección del argentino Eduardo Paz su segundo material titulado PELIGRO, el cual, al igual que el primero sirve para irla confirmando como definitivamente la revelación artística colombiana en el genero balada pop. Digno de resaltar es el hecho de que en el año 1992, un año antes de su segunda producción, es postulada para representar a Colombia en el Festival OTI en España, pero por su corta edad, menos de 16 años reglamentarios, no se le es permitida su inscripción.
Su álbum "PIES DESCALZOS" ha sobrepasado las mas ambiciosas proyecciones habiendo alcanzado disco de Platino al segundo mes de su lanzamiento. Al día de hoy (enero 17, 1996) se encuentra en Colombia su tema "Estoy Aquí' en la posición º1 de las TOP 100 por decimotercera semana consecutiva. Y en la posición º 2 con su tema " Un Poco De Amor ".
Su importancia internacional ya comienza a perfilarse con posiciones importantes en la difusión de sus temas en Ecuador ("Estoy Aquí' º 5) y Venezuela ("Estoy Aquí'º 9). El próximo 2 de febrero será su lanzamiento al mercado de Estados Unidos con una participación estelar en la Convención de Radio y Música de Los Angeles.
Su inconfundible voz rica en matices, su estilo fresco, descomplicado y un poco irreverente y su juventud desbordante de energía y vitalidad la han convertido en la artista de mayor aceptación en Colombia. Su profesionalismo y tenacidad para trabajar han sido otros de los factores fundamentales para el éxito de esta joven artista cuya carrera artística ya da pasos agigantados internacionalmente.

Los videos más populares de Shakira:

Discografia de Shakira