Biografia de Ricky Martin

Cantante, actor, modelo y sex symbol, el puertorriqueño Ricky Martin ha conseguido hipnotizar a casi todo el planeta con sus sensuales canciones y sexuales coreagrafías.
Ricky Martin nace en San Juan de Puerto Rico en mitad de la fiesta del día de Nochebuena de 1971. Desde muy pequeño le fascina el mundo del espectáculo y con tan sólo 8 años su madre le consigue su primer trabajo como modelo: hacer un anuncio de sopa.
Forma parte del grupo musical "Menudo" y en 1989 viaja a Nueva York. Allí empieza de cero e ingresa en una agencia de modelos para pagarse los estudios de teatro. Enrique Martín Morales, su verdadero nombre, abandona la "tierra prometida" y se va a México, donde le llueven multitud de éxitos: "Las zapatillas rojas" (teatro) o "Alcanzar una estrella" (culebrón televisivo). Más tarde la cadena norteamericana ABC, le contrata para el papel de Miguel en la serie "Hospital General".
Toda una carrera de actor para alguien que destaca en el mundo de la música. Su primer disco, "Ricky Martin" (1991) empieza a venderse tímidamente en México, pero él sigue escribiendo canciones y dos años más tarde tiene las suficientes para grabar su segundo álbum "Me amarás". Con María (canción estrella de su tercer disco) da un "pasito pa’lante" y se consolida como el ídolo musical más premiado y deseado del planeta.
Durante el Mundial de Fútbol de Francia (1998), Ricky Martin también triunfa, pero no dándole patadas a un balón sino cantando La Copa de la vida, tema que se escucha en los cinco continentes y que vende seis millones de discos. Empieza cantando con el grupo "Menudo", sigue en solitario y ahora hasta la mismísima Madonna canta con él.
Pero la popularidad no siempre es buena y Ricky Martin tiene que desmentir en muchas ocasiones noticias que afirman que fue acosado sexualmente por uno de los directivos que dirigió el grupo "Menudo" o rumores que se difunden en la prensa y que le califican de gay. No extraña, en absoluto que uno de sus últimos éxitos lleve como título Livin’ la vida loca.

Los videos más populares de Ricky Martin:

Discografia de Ricky Martin