Biografia de Noelia

La joven estrella originaria de Puerto Rico nació en la ciudad de San Juan un 30 de agosto y es Virgo \'total\', con todas las acentuadas características de este signo. Pintando su esquemático autorretrato, la propia Noelia sostiene que es muy organizada y sistemática, sincera, honesta, sensible, romántica empedernida y detallista a la máxima potencia.

Cuando recién alcanzaba los tres años de edad, ya quería ser cantante. Escribió sus primeros versos desde muy niña. Pero desarrolló mejor esta aptitud a partir del sexto grado. Tendría entonces entre 12 y 13 años. Nunca pensó que iba a terminar componiendo canciones. Escribía historias breves. Incluso quería hacer un libro, un proyecto pendiente que nunca ha descartado.

Por ser hija de una cantante y estar rodeada literalmente de música, ese comportamiento era muy natural para ella. Desde que tuvo uso de razón su juego principal fue cantar. Se ponía los trajes de mamá y hacía sus shows o representaciones, sobre todo cuando llegaban visitas a casa.

Así fue creciendo. Más tarde canalizó esa inquietud en la escuela, incluso en la secundaria. Allí montaba desde un \'talent show\' hasta obras de teatro. Al cumplir los 18 años consideró que ya estaban dadas las condiciones para iniciarse en el canto: \"Decidí tomar mi propio rumbo, buscar mi propio sendero y hacer mi propia carrera\".

Con su primer álbum titulado \"Candela\" se situó en el primer lugar de popularidad en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina, proyectando vigorosamente su imagen y su música hasta España e Italia.

Reafirmando su presencia en la balada pop internacional, su siguiente lanzamiento con Fonovisa Records, \"Golpeando Fuerte\", fue otro gran éxito. Muy ilusionada y enamorada de \"Natural\", su tercera producción, reconoce que gracias a ella se sintió más madura, accediendo a otra etapa de su vida: \"Este disco marcó mi cambio de niña a mujer. Con él me sentí mucho más tranquila. Supe para dónde iba. Supe muy bien lo que quería y cómo tenía que hacer las cosas. Fue una demostración de que estaba fogueada, estudiada y preparada\".

Optimista frente a sus objetivos, subraya que sus propuestas implican un compromiso muy grande; y que, a futuro, también espera cantar en otros idiomas. Ritmo y melodía, baile y compás. Inspiración súbita y carácter firme. Individualista y familiar al mismo tiempo. Noelia se define en función de su trabajo personal y de quienes la rodean. Su juez más exigente es su madre, Yolandita Monge, a quien respeta por sobre todas las cosas: \"Ella también es Virgo. Somos dos perfeccionistas. Siempre busco sus opiniones, porque tiene toda una trayectoria y toda una vida en el canto. Es muy sabia\".

Otro personaje musical importante en su vida ha sido Ricardo Montaner: \"Aunque no es familia mía, me vio crecer. Sus consejos me han ayudado mucho. He tenido buenos maestros”.

Muchas son las motivaciones de Noelia. En su intimidad toca un poco el piano y la guitarra. Pero a la hora de componer, prefiere \'tararear\' la melodía en una grabadora. Imaginativa, en las que ella a veces considera \"banalidades cotidianas,” pinta un ángel o un paisaje. O lo que le venga en mente. Lo que sienta. Además, baila, y mucho. Le gustan todos los bailes: \"Lo único que me falta aprender es el tango. Lo tengo pendiente\".

Jóvenes momentos inolvidables. Una de sus experiencias más emotivas ha sido presentarse en Italia y comprobar que el público cantaba con ella... en español. Fue sencillamente emocionante. El ángulo desconocido de Noelia en su vida familiar es el enorme cariño que siente por sus dos hermanos: Paola Andrea, quien, en su opinión, canta como los ángeles, y el pequeño Imanol.

En materia de retos inmediatos, además de la promoción de \"Melao”, en estos momentos Noelia prepara la grabación de su próximo álbum de música pop y el estreno de su primera película titulada \'El Pan Nuestro De Cada Día\', donde desempeña el papel protagónico.

En lo demás prefiere seguir enamorada de la música, la vida, el presente y del futuro. Enamorada de su nueva propuesta, esa audaz fusión de reggaetón y R&B que también define a su carácter, segura de que aún está creciendo dentro de la música, la cual ella define, como el factor esencial y el más grande propósito de su vida.

Los videos más populares de Noelia:

Discografia de Noelia