Biografia de Noel Schjaris

Nahuel Schajris Rodríguez (Buenos Aires, 19 de julio de 1974), conocido en el medio artístico como Noel Schajris, es un compositor y cantante argentino-mexicano. Formó junto a Leonel García el dúo Sin Bandera.

Infancia

Su niñez posee recuerdos en los cuales el canto es uno de los protagonistas principales. Cantar era una actividad normal para Noel. Trataba de imitar todo lo que llegaba a sus oídos; Sentía una gran alegría cada vez que se sentaba frente al Winco (tocadiscos).Y su gran amigo Luis Gerado Flores Solis, Alias \"El hobbit\" ,que cantaban juntos en todas partes.

Su madre fue la presentadora oficial de The beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, Janis Joplin entre otros. Ella se llamaba Liliana, ya falleció y es a quien le dedica la canción “Aquí” del álbum De Viaje, y ahora también \"Momentos\" de su segundo disco como solista \"Uno no es uno.\" La música soul estaba siempre presente en el hogar de este gran artista.

Gracias a ese “empapamiento” de música con el que convivió desde pequeño, según palabras de Noel, es que siempre supo que en su vida debía dedicarse a crear música.

Despues se formó en la música escuchando discos del gran cantautor poblano Eduardo Daniel González Cortés, alias \"El Charro\" ,que en el medio musical fue quien le enseñó todo lo que ahora sabe.

Carrera Musical

Conoció al mexicano Leonel García, y en el año 2000 formaron el dúo \"Sin Bandera\", con el que lucieron sus talentos y personalidades. En el 2005 obtiene la nacionalidad mexicana. A ambos les gustaba cantar. Leonel tocaba la guitarra y Noel el piano. En 2001 lanzaron su primer álbum llamado “Sin Bandera”. A éste primer disco se le sumaron tres más: “De Viaje”, “Mañana” y “Pasado”.

En junio de 2007, Sin Bandera anunció a todos sus seguidores la separación y lanzaron \"Hasta ahora\", un último disco en el que reunían todos sus éxitos.

El fin del grupo en el año 2009 significó para Noel un gran cambio en su carrera musical.

Fue voluntario en la fundación Playing for Change, es un proyecto musical multimedia, donde reúnen, graban y filman músicos de diferentes culturas, con el objetivo de unir al mundo a través de la música. Noel aparece en gran parte del remix de la canción folklórica hindú \'Chanda Mama\'. Desde entonces su imagen se ha expandido a toda España y países Europeos.

Colaboraciones

* Parte de mi corazón con Kumbia Kings (en el álbum \"Fuego\")
* Somos lo que fue con Jesse & Joy (en el álbum \"Esta es mi vida\")
* Aquí Estoy Yo con Luis Fonsi, Aleks Syntek y David Bisbal (en el álbum de Luis Fonsi \"Palabras del Silencio\")
* Gloria con Voz Veis (en el álbum \"Todos a Belen\")
* Nadie Me Hace Más Feliz Que Tú con Yuridia (en el álbum \"Uno No Es Uno\")
* Un minuto mas con Fanny Lú (en el álbum \"Dos\")
* Silent Night con Brian McKnight (en el álbum \"I\'ll be home for christmas\")
* Natural con Claudia Brant (en el álbum \"Por Capricho\")
* Depende de mi con Jannette Chao (en el álbum \"Cambia\")
* Aunque Duela Aceptarlo con Luis Fonsi (en el álbum \"Uno No Es Uno\")
* No Importa con John Legend (en el álbum \"Uno No Es Uno\")
* Chanda Mama (Playing For Change)
* Si Se Apaga Mi Voz con Ricardo Montaner (en Vivo)
* Guapa con Diego Torres
* Momentos (Versión Salsa)con Víctor Manuelle
* Si Supieras con Bárbara Muñoz (en el álbum \"Barbara Muñoz\")
* Alergico con Anahí
* Basta Ya [Pop] con Tito el Bambino (en el álbum \"Invencible\")
* No tengo nada con (Kiara)
* Lola Soledad con Alejandro Sanz (en vivo Festival de Viña del Mar 2011)

Discografía con Sin Bandera

* Sin bandera (2001)
* De viaje (2003)
* Mañana (2005)
* Pasado (2006)
* Hasta ahora (2007)
* Tour Hasta Ahora (2008)
* Reanuedo (2009)

Discografía como Solista
Uno no es uno

Tras haber grabado el disco en el estudio de Abbey Road en Londres, Inglaterra, Noel coproduce este disco con Sebastián Krys, un álbum con 11 temas inéditos y 1 bonus track Regresar, tema de la película mexicana con dicho nombre que será protagonizada por Jaime Camil y que será estrenada en México en agosto de este año.

\"Uno No Es Uno\" es una representación clara donde todos y cada uno de nosotros no estamos solos, siempre estamos rodeados de personas que queremos y que son parte de nuestras vidas, comenta Noel después de haber decidido el tiÍulo de su disco cuando se encontraba de viaje en la India, en un retiro espiritual.

Amediados del mes de Septiembre recibio un certificado de Disco de Oro por 30 mil copias vendidas en México.


Fuente: Wikipedia

Los videos más populares de Noel Schjaris:

Discografia de Noel Schjaris