Biografia de Noel Schajris

Noel Schajris nació el 19 de julio de 1974 en Argentina, Buenos aires, mas específicamente en el Barrio de Flores. Su nombre verdadero es Nahuel Schajris Rodriguez.

A los 23 años viajó a México y se naturalizo mexicano en el 2005. Está casado con Karla, es aficionado al fútbol y al básquetbol. Le agrada disfrutar de películas con contenido reflexivo.

Su niñez posee recuerdos en los cuales el canto es uno de los protagonistas principales. Cantar era una actividad normal para Noel, como si fuera caminar. Trataba de imitar todo lo que llegaba a sus oídos. Sentía una gran alegría cada vez que se sentaba frente al Winco (todadiscos).

Fue su madre la que hizo de presentadora oficial de The beatles, Bob Dylan, Pink Floyd, Manis Joplin entre otros. Ella se llamaba Liliana, ya falleció y es a quien le dedica la canción “Aquí”. La música soul estaba siempre presente en el hogar de este gran artista.

Gracias a ese “empapamiento” de música con el que convivió desde pequeño, es que Noel siempre supo que en su vida debía dedicarse a crear música. A los 13 años decidió entrar a estudiar al Conservatorio Juan pedro Esnaola en Buenos Aires y fue su abuela quien le compro su primer piano.

En el año 1999 editó su primer disco como solista: “Cita en las nubes”. Al poco tiempo, conoció al mexicano Leonel García y en el año 2000 formaron el dúo \"Sin Bandera\", con el que lucieron sus talentos y personalidades.

A ambos les gustaba cantar, Leonel tocaba la guitarra y Noel el piano. En 2001 lanzaron su primer álbum llamado “Sin Bandera”. A éste primer disco se le sumaron 3 más: “De Viaje”, “Mañana” y “Pasado”.

En junio de 2007, Sin Bandera anuncio a todos sus seguidores la separación y lanzaron \"Hasta ahora\", un último disco en el que reunían todos sus éxitos. El fin del grupo significo para Noel un gran cambio en su carrera musical. Luego del último concierto como integrante del dúo, Noel no se ha bajó de los escenarios, ya que aceptó las invitaciones de muchos colegas y amigos como Victor Manuelle, Ricardo Montaner, Luis Fonzi y Franco De vita.

En septiembre de 2009, Noel Schajris lanza su segundo disco como solita y el primero luego de la separación de Sin Bandera. Se llama \"Uno no es uno\" y cuenta con las colaboraciones destacadas de artistas como Aleks Syntek en los pianos, Sergio (guitarrista de Maná), Jaques Morelenbaum, cellista brasileño, y Tony Levin, bajista de Peter Gabriel, Además, \"Uno no es uno\" incluye duetos con Luis Fonsi y Yuridia.

Para la elaboración de los temas de este material, Noel compuso 50 canciones aproximadamente, de las cuales solamente quedaron 13, que en palabras del músico son: “las mejores”.

Los videos más populares de Noel Schajris:

Discografia de Noel Schajris