Biografia de No Way Out

En Septiembre de 1998 un grupo de Cerdanyola (Barcelona) llamado Legalizit se separa, y tres de sus componentes deciden seguir juntos, son Xavi (voz y guitarra), Japo (bajo) y Tole (batería). Creen que lo mejor sería incorporar otro guitarra a la formación, por lo que proponen a Txosse (voz y guitarra de Tupperwhore, banda también de Cerdanyola) que entre a formar parte del grupo. Desde ese momento cambian el nombre por el de NoWayOut y el grupo empieza a tomar forma, pasando a tener dos voces en lugar de una, lo que es una de sus características principales.

En Enero de 1999, tres meses después de la entrada de Txosse, Tole abandona NoWayOut por diferencias en cuanto al estilo que estaba tomando el grupo. Empieza entonces la dura búsqueda de un batería. En Febrero, cansados de no encontrarlo, piden al amigo Jordi (incombustible batería de diez o quince grupos de tantos o más estilos diferentes) que ocupe el puesto mientras encuentran a alguien. Es con él con quien, un mes después, graban su demo-cd \"Having Fun ...At Last!!\", nueve canciones que marcan la línea que seguiría el grupo después.

En Abril, tras ver en directo al grupo de Granollers Ubi Sunt, ofrecen a su batería Oxi entrar en NoWayOut. Tras aceptar, la banda se consolida y empiezan a componer temas en la línea en que querían hacía tiempo: punk-rock melódico muy rápido y con gran importancia de las melodías de las voces.

Desde entonces, se hacen habituales dentro de la escena punk/hardcore de Barcelona, tocando en las principales salas de la ciudad y compartiendo escenario con las más importantes bandas de la escena nacional. Empiezan a aparecer en diferentes recopilatorios, ganar concursos de bandas, aparecer en fanzines, llegan actuar incluso en la televisión catalana y empiezan a hacerse un nombre entre el público de este tipo de música.

En Julio de este 2001 NoWayOut editan su primer disco, llamado Long Way To Nowhere, en el que, hacen un repaso a grabaciones anteriores, la mayoría prácticamente inéditas. Coincidiendo con la salida de este disco se produce un importante cambio en la formación de la banda, que era estable desde hacía casi dos años y medio: por motivos personales y ajenos totalmente a NoWayOut, Xavi deja el grupo. Su lugar lo ocupa Noel, procedente de la banda Stupper Suids, de Sabadell. De esta forma siguen contando con dos voces principales y, además, ganan mucho técnicamente y entran aires nuevos en la composición.

NoWayOut sale a la carretera para presentar su disco en su primera gira nacional, visitando las principales ciudades del Estado y compartiendo escenario con bandas como los holandeses Heideroosjes, los belgas 5 Days Off y las principales bandas del país. El disco cosecha una excelente crítica por parte de medios como Rocksound, Ruta 66 y otros, vuelven a girar por toda España junto a los suecos Satanic Surfers y empiezan a aparecer en diversos recopilatorios internacionales.

A finales de 2002 graban con el productor Santi García su segundo disco, llamado Waitin’ For Sunday, que no vería la luz hasta pasado un año después. Mientras esperan a que el disco salga, no se quedan de brazos cruzados, siguen tocando por todo el país, esta vez incluso acompañando a los americanos Lagwagon.

Cuando el disco sale por fin, en Diciembre de 2003, les coloca en su sitio como todo un referente dentro de la escena nacional, sus catorce canciones demuestran que el grupo ha evolucionado, componiendo temas más técnicos y elaborados, usando más y diferentes ritmos, pero sin perder la frescura y las melodías a dos y tres voces que se enganchan en quien las escucha a la primera.

Además de presentarlo por todo el país, girando entre otros con los americanos Ten Foot Pole, deciden que el nuevo disco debe llevarles fuera de nuestras fronteras y salen a presentarlo a países como Francia y Bélgica. Contactan con una promotora japonesa que les ofrece hacer una gira por ese país y, curiosamente, al mismo tiempo una discográfica también japonesa se interesa por publicar allí Waitin’ For Sunday. No lo dudan ni un momento y aprovechan la oportunidad, se plantan en Japón con el disco publicado allí un mes antes, y se hacen una gira que es todo un éxito y que planta la semilla para una relación que promete ser duradera entre NoWayOut y el público japonés. Al volver de Japón, el grupo empieza a pensar en que ya empieza a ser hora de ir a por otro disco, así que tras una gira por Holanda acompañando a Heideroosjes, que en su país son toda una leyenda, se encierran en el local de ensayo a componer su disco más ambicioso.

En 2005 y de la mano de Warner Music Spain llega Bipolar.

Fuente:lahiguera.net

Los videos más populares de No Way Out:

Discografia de No Way Out