Biografia de Nightwish

La idea de \"Nightwish\" nació una madrugada del mes de julio de 1996,cuando Tuomas estaba pasando una noche con sus amigos alrededor de una hoguera.
Nightwish es una banda que mezcla muy acertadamente el metal con la voz operística de Tarja Turunen.

Las primeras tres canciones, que eran acústicas y muy \"happy\", fueron grabadas entre Octubre de 1996 y Enero de 1997.

En ese momento la banda y a contaba con tres miembros: Tuomas, Tarja y Emppu.

Graban 3 canciones de maqueta en el Kitee Huvikeskus Studio con la ayuda de su amigo Tero Kinnunen. El K7-demo se envia a algunas revistas y productoras de su pais, Finlandia. Pero mientras algunos les dijeron que su musica era buena, otros les reprocharon que tenian poca variedad.

Después de eso, quisieron probar cómo sonaría su música si introdujeran a un batería (fue cuando Jukka ingresó en la banda), y empezaron a usar la guitarra eléctrica en lugar de la acústica.
Después de un par de semanas de ensayos fueron a un estudio en abril de 1997. En ese momento grabaron siete canciones que pueden ser encontradas en la edición limitada del álbum \"Angels Fall First\", solo se hicieron 500 copias, que ha dia de hoy es prácticamente imposible de conseguir, y se subasta en sitios como eBay, por un precio no inferior a 300 Euros.

En mayo de 1997, Nightwish firmó un contrato de grabación con Spinefarm para dos discos. En agosto Nightwish fue a un estudio y grabó cuatro nuevas canciones.

Antes del lanzamiento de \"Angels Fall First\", se sacó un single llamado \"The Carpenter\", el cual fué acompañado por una canción de \"Children Of Bodom\" y \"Thy Serpent\", logró alcanzar el octavo puesto en la lista de ventas de singles en Finlandia. \"Angels Fall First\" fue lanzado a principios de Noviembre y su mejor puesto en la lista de ventas de Finlandia en el nº 31.

\"Angels Fall First\" fue lanzado a principios de Noviembre y su mejor puesto en la lista de ventas de Finlandia en el nº 31.

Nightwish tocó su primer concierto en Kitee el 31 de diciembre de 1997. Después de eso Nightwish dio sólo siete conciertos en el siguiente invierno porque Jukka y Emppu estaban en las fuerzas armadas y Tarja estaba ocupada con sus estudios.

Nightwish y Spinefarm ampliaron el contrato, que pasaría a ocupar tres trabajos en lugar de dos.

En abril de 1998 empezó la grabación del primer video, The Carpenter. Ya estaría listo para principios de mayo y fue expuesto en Jyrki. Aparecía también una entrevista a Tuomas y Tarja. En el siguiente verano el bajista Sami Vänskä se incorporó a la banda.

Durante el verano se ensayaron canciones para el nuevo disco y la banda se fue a grabar a un estudio a principios de agosto. Las grabaciones se acabaron a finales de octubre.

El 13 de noviembre Nightwish dio un concierto en Kitee y en ese mismo concierto fue grabado un video de Sacrament of Wilderness.

El single de esta canción se sacaría a la venta el 26 de noviembre y el nuevo trabajo llamado Oceanborn se lanzaría el 7 de diciembre.Todo el mundo quedó sorpredido con el nuevo disco.
Llegó al quinto puesto en la lista oficial de ventas de Finlandia, y el single \"Sacrament of Wilderness\" fue el número uno durante dos semanas.

En el invierno de 1999 Nightwish dio un gran número de conciertos por todo el pais durante tres meses y también tocó en el Lista chart show.En primavera \"Oceanborn\" fue sacado ya fuera de Finlandia. En mayo la banda empezó a tocar conciertos de nuevo y recorrió el país durante dos meses y medio tocando en casi todos los grandes festivales de rock.

Al mismo tiempo daría a luz el single \"Sleeping Sun\", escrito en Alemania. En agosto el single fue lanzado en Alemania e incluía las canciones \"Walking in the Air\", \"Swanheart\" y \"Angels Fall First\".En Alemania tan sólo con el single vendió 15.000 copias en un mes.

En agosto Nightwish se enteró también de que \"Oceanborn\" y \"Sacrament of Wilderness\" habían conseguido el disco de oro. Al mismo tiempo, se confirmó que Nightwish daría una gira europea de 26 conciertos con una banda alemana llamada Rage.

A principios del 2000 la banda se metió en el estudio de nuevo para grabar su tercer álbum.

Una oportuna interrupción del repetitivo trabajo de estudio llegó cuando Nightwish tomó parte en las pruebas de selección finlandesas para representar a su país en Eurovisión.Nightwish pasó la primera ronda de las pruebas pero quedó en un segundo puesto a pesar de una abrumadora victoria en el voto a distancia del público.

El nuevo álbum, Wishmaster, fue lanzado en Mayo y la gira Wishmaster empezó en Kitee, el hogar de la banda. Después del concierto allí, la banda recibió discos de Platino y de Oro por el álbum Oceanborn y los singles Sacrament of Wilderness, walking in the Air y Sleeping Sun, se dieron a conocer por todo el continente europeo.

Wishmaster se fue directo al número uno de las listas de ventas finlandesas y permació en esa posición durante tres semanas e incluso celebraron conciertos y festivales fuera de Europa.

En esas tres semanas también alcanzó el disco de oro.Los fans y los medios le dieron el visto bueno al disco y fue considerado como el álbum del mes según la revista alemana Rock Hard en su edición de junio del 2000, después de los tan esperados nuevos lanzamientos de Bon Jovi y Iron Maiden.

Premiados con discos de platino y de Oro grabaron un nuevo disco, esta vez en directo.

También se distribuyó un single-promo \"The Kinslayer\" en Alemania, para promocionar el nuevo album \"Wishmaster\", con ese único título, reservado a profesionales del medio, y nunca saldrá a la venta. Solo se difundió el clip en directo en America del Sur, y el cual está incluido en el primer DVD del grupo: \"From Whishes to Eternity\" que salió en el 2001.

En el año 2001 entraron en el estudio de nuevo para grabar una versión de \"Over The Hills And Far Away\", tema de Gary Moore, que se editó en el disco titulado de igual manera junto con dos nuevas canciones, una nueva versión de \"Astral Romance\" (de su primer disco) y seis temas en directo.

En este disco cuenta con la colaboración de Tony Kakko, vocalista de Sonata Arctica.

Este disco es considerado un mini-album para calmar la espera a los fans entre el \"Wishmastour\" y el siguiente disco. Cuenta con diferentes temas en directo.

El 16 de Julio de 2001, se lanzó el primer DVD de Nightwish \"From Wishes To Eternity - Live \" , con un concierto completo durante la gira de \"Wishmaster\" del 2000, en Tampere (Finlandia) el 29 de Diciembre y diferentes entrevistas con los miembros, galerias de fotos, etc. También se lanzó una versión en cd-audio.

En este año se lanzá el box recopilatorio \"1997-2001\" con forma de libro que contiene \"Angels Fall First\", \"Oceanborn\", \"Wishmaster\" y \"Over The Hills And Far Away\".

Además contiene un libreto con las letras de cada disco, y cada caratula al juntarse forma la cara de la cantante Tarja.

\"Century Child\" es el cuarto album de Nightwish, después del exitoso Wishmaster, justo cuando los rumores sobre la salida de Tarja del grupo abundaban. Este disco, Tuomas lo define como algo muy personal. En este album es cuando llega Marco como bajista, después de la salida de Sami. Se arriesga a cantar una canción junto a Tarja, \"Dead To The World\", donde le da un toque mucho más heavy, gracias a que Tuomas, que cuando escribió esta canción, pensó que debia requerirse una voz masculina para que estuviese al completo.

Es como muchos dicen, el disco principal de Nightwish, sobre todo para quienes no los conocen.

\"Ever Dream\" es el primer single de este album, el cual solo tuvo exito en Finlandia. Después \"Bless the Child\", que si que hizo carrera y se distribuyeron diferentes versiones en el mundo, incluyendo temas en directo, entrevistas, etc.

En el 2003, sale un nuevo DVD \"End Of Innocence\" y otro Box Recopilatorio divido en tres partes.

Para culminar un año extraordinario, el diecinueve de diciembre de 2003 Tarja Turunen interpretó, después de tres años, un concierto íntimo de Navidad. La pequeña Iglesia de Valkeala recibió a seiscientas personas quienes, de pie, aplaudieron cálidamente a la artista después de sesenta minutos de música de Navidad tradicional finesa de Sibelius, Kotilainen y Melartin, así como algunas arias de Bach y Mozart.

El dia 19 de Abril de 2004 se lanzó a la venta el primer single del nuevo disco, \"Nemo\", que fué Disco de Oro en Finlandia desde una semana ántes de su lanzamiento (5.000 copias ya vendidas) y que además formó parte de la B.S.O. de \"Resident Evil 2 - Apocalypse\".

El ultimo disco de Nightwish, \"Once\" salió a la venta en dia 7 de Junio de 2004, el cual ha sido grabado con la orquesta de 52 músicos que realizó la BSO de \"El señor de los Anillos\", la London Studio Orchestra, dirigida por Pip Williams, conducida por James Sherman y el coro GME, todo esto se grabó en Londres en los estudios Phoenix Sound. También colabora John Two-Hawks en una canción del disco, es un indio \"original\".

Fue grabado entre los estudios Tempputupa, Finnvox., E-Major.

Dieron el primer concierto de la nueva gira el 22 de Mayo de 2004 en en IceHall de Kitee (Finladia).

El dia 15 de Septiembre se lanzó el single de \"I Wish Had An Angel\", canción que estuvo incluida en la B.S.O. \"Alone In The Dark\", cuyo video ha sido realizado por el mismo director de la película, Uwe Boll.

El 24 de Noviembre de 2004 se lanzó el single \"Kuolema Tekee Taiteilijan\", cuya canción esta incluida en \"Once\" y está en finés.

Por otra parte, que comenzó ya en el 2004 su propia carrera artista además de Nightwish, en Mayo dió clases de canto en Sud America, y encontramos a Tarja viajando a Chile, Argentina, Brasil y Rumania para un segundo tour con su formación clásica de Noche Escandinava. Al igual que la aterior, la gira fue todo un éxito, con localidades agotadas en cada presentación.

De todas maneras, Tarja deberá hacerse tiempo para co-producir y cantar en el disco debut iskelma (schlager) de su hermano Timo.
El 2004 fué el año más ocupado para Tarja hasta ahora, y también será el comienzo de su carrera solista.
Las ventas globales de álbums con Nightwish exceden 1 000 000 de copias.
Tarja se ha presentado delante de más de 500 000 personas en todo el mundo.
Muchos video clips y canciones de Nightwish han estado ya en alta rotación en una gran cantidad de paises.
La transmisión por televisión de la celebración del Día de la Independencia en el Palacio Presidencial presentó a Tarja Turunen a más de 2 000 000 de personas en Finlandia, de acuerdo con Yle TV Station.

Tarja lanzó su primer single en solitario \"One Angel`s Dream\" el 1 de Diciembre de 2004, únicamente en Finlandia, pero poco después se fué lanzando en diferentes paises gracias a su gran éxito en Finlandia. Este single fué lanzado en versión acustica y lírica. Contiene 2 versiones de villancicos en finés. En Marzo de 2005 ya era Disco de Oro.

Hasta ahora Nuclear Blast está lanzando multitud de versiones de \"Once\" y de cada uno de los single

Los videos más populares de Nightwish:

Discografia de Nightwish