Biografia de Nicole Kidman

Nicole Kidman recibió el Premio de la Academia a la Mejor Actriz en 2003 y un Globo de Oro por su actuación en "The Hours" (Las horas), de Stephen Daldry, donde interpretaba a la genial escritora del siglo XX Virginia Woolf. En 2001 protagonizó dos de los mayores éxitos de taquilla del año "The Others" (Los otros) y "Moulin Rouge", que le valió una nominación a los Oscar. Más recientemente, Kidman ha protagonizado "Dogville" a las órdenes de Lars Von Trier y "The Human Stain" (La mancha humana), de Robert Benton, basada en la novela de Philip Roth, donde comparte protagonismo con Anthony Hopkins.
Nacida en Honolulu, Kidman creció en Sydney, Australia, donde hizo su primera película, "Bush Christmas". Con catorce años empezó a intervenir en proyectos como "Winners" y en la miniserie para el Disney Channel "Five-Mile Creek". Entre rodaje y rodaje, Kidman se dedicó a pulir sus dotes interpretativas en el Teatro Australiano para Jóvenes, en Sidney, y en el Teatro Philip Street. En 1985, gracias a la aclamada miniserie "Vietnam", de Kennedy-Miller, se convirtió en una estrella de la noche a la mañana en Australia. Con tan sólo 17 años, el público y el Instituto de Cine Australiano la votaron como Mejor Actriz del Año. Además de los elogios recibidos por parte del público y la crítica, la actuación de Kidman en la serie llamó la atención de directores de cine de toda Australia. Algunas de sus películas australianas más destacadas son "Emerald City" (por la que recibió la nominación a la Mejor Actriz Secundaria del Instituto de Cine Australiano), "Flirting" y la miniserie "Bangkok Hilton". Más tarde, Kidman fue votada Mejor Actriz de 1989 por los Premios Variety y por el público australiano. También trabajó en los escenarios teatrales, protagonizando obras como "Magnolias de acero" en el Sydney Seymour Center, y por la que fue nominada al premio a Mejor Actriz Revelación por el Sydney Theater Critics, y "Spring Awakening" en el Teatro Australiano para Jóvenes.
Kidman consiguió acaparar la atención del público internacional con su aplaudida interpretación en el thriller de 1989 "Dead Calm" (Calma total), bajo las órdenes de Philip Noyce. A partir de ese momento, se convirtió en una de las actrices más cotizadas. La lista de directores que han querido trabajar con ella es infinita; y entre ellos cabe destacar Robert Benton ("Billy Bathgate"), Ron Howard ("Far and Away" [Un horizonte muy lejano]), Harold Becker ("Malice"[Malicia]), Bruce Joel Rubin ("My Life"[Mi vida]), Joel Schumacher ("Batman Forever"), Jane Campion ("The Portrait of a Lady" [Retrato de una dama]), Mimi Leder ("The Peacemaker" [El pacificador]), Griffin Dunne ("Practical Magic"[Prácticamente magia]), y Stanley Kubrick ("Eyes Wide Shut"). En 1995, su actuación en "To Die For" (Todo por un sueño), de Gus Van Sant, le valió el Globo de Oro, así como los Premios a la Mejor Actriz por parte de la Crítica Cinematográfica de Boston, el National Broadcast Film Critics, la Crítica Cinematográfica de Londres y el Festival de Cine de Seattle. También recibió una nominación a los BAFTA.
El debut de Kidman en la escena teatral londinense fue muy aplaudido. Tuvo lugar en el otoño de 1998 y la obra en cuestión fue La Habitación Azul, una adaptación moderna de La Ronde de Schnitzler que David Hare realizó para el director Sam Mendes y el Donmar Warehouse y donde compartía protagonismo con el actor Iain Glen. Con esta interpretación Kidman consiguió el Premio London Evening Standard "por su especial y significativa contribución a la escena londinense" y fue nominada a los Premios Laurence Olivier en la categoría de Mejor Actriz. En noviembre de 1998, La Habitación Azul se trasladó a Broadway, donde obtuvo un éxito arrollador que la mantuvo en cartel hasta marzo de 1999.

Los videos más populares de Nicole Kidman:

Discografia de Nicole Kidman