Biografia de Nicolas Mayorca

Nicolás Mayorca nació en Cali (Colombia) en 1985, ciudad donde vivió y adelantó sus estudios de primaria y secundaria. Al concluir sus estudios viajó a Kentucky como estudiante de intercambio, lo cual fue trascendental para afianzar su interés por la música y el canto.

Mientras realizaba sus estudios universitarios de Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Grancolombiano (Bogotá D.C.), continuó con su proceso de formación vocal y compuso sus primeras canciones.

Para grabar su primer disco viajó a Miami, donde se realizó durante más de un año, el proceso de pre-producción y producción de su álbum debut “Un Secreto Entre los Dos”.

La producción estuvo a cargo de Mauricio y Juan Paulo Gasca, quienes han sido responsables de éxitos de artistas como Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, Thalía, David Bisbal, Ricardo Montaner y Chayanne, entre otros.

El repertorio de “Un Secreto Entre los Dos”, incluye canciones propias y de compositores reconocidos mundialmente, como Denisse Rich (Celine Dion, Luther Van Dross, Mandy More, Brian Mcknight); Jodi Marr (Mika y Ricky Martin, entre otros), Juan Carlos Pérez Soto (Ricardo Montaner, Paulina Rubio y Reik, entre otros), Jorge Luis Piloto (Christina Aguilera, Celia Cruz, Chayanne y Luis Enrique, entre otros), Baltazar Hinojosa ‘Balta’ (David Bisbal, Ximena Sariñana y Dulce Maria, entre otros), Xarah y Luis Fonsi, entre otros. Así mismo Esta producción incluye una colaboración con la cantante chilena Nicole Natalino (ex integrante de Kudai), en la canción que da nombre al álbum y es de la autoría de Nicolás.

Este disco fue grabado en estudios de Florida, California y Santiago de Chile. Nicolás para su álbum debut, logró reunir un selecto grupo de músicos de sesión, entre los que se destacan los guitarristas Andrew Synowiec (Alicia Keys, Jordin Sparks, Avril Lavigne) y Joey López (Chenoa), así como el baterista Lee Levin (Shakira, Alejandro Sanz y Christina Aguilera entre otros).

‘Un Secreto Entre Los Dos’ fue mezclado por Bob St. John (Duran Duran, Extreme, Collective Soul) y masterizado por Antonio Baglio en Milán (Nautilus) (Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Tiziano Ferro y Nek, entre otros).

Con el apoyo de EMI Music Colombia, Nicolás Mayorca inicia la promoción de su sencillo TANTO, en las primeras semanas de su lanzamiento, ésta canción se encuentra en rotación en países como Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Honduras, así mismo ha logrado records de descargas de ringtones y backtones en su país natal. En próximos días se lanzará el video de esta canción, el cual contó con la dirección de Al Marenco Sáenz.

Feunte: wopvideos.com

Los videos más populares de Nicolas Mayorca:

Discografia de Nicolas Mayorca