Biografia de Nick Lachey

Nicholas Scott Lachey nació el 9 de noviembre de 1973 en Harlan, Kentucky. Es un cantante americano de música pop que subió a la fama a mediados de 1990 como escritor y compartiendo el papel de vocalista con Jeff Timmons, fundador de la banda 98 Degrees. El grupo incluyó también al hermano de Lachey, Drew Lachey, y a otro compañero de clases, Justin Jeffre. Vendieron más de 10 millones de copias y sus sencillos alcanzaron no menos de la posición 8 en el Top de los Mejores 40 Sencillos.

Lachey actuó en el hit televisivo Newlyweds con su entonces esposa Jessica Simpson. La serie se mantuvo en MTV durante dos temporadas del 2003 al 2005. Meses después corrieron rumores y especulaciones de la separación del matrimonio en noviembre del 2005. El viernes 30 de junio de 2006, Lachey y Simpson finalmente se divorciaron.

Lachey nació en la frontera de Kentucky y Virginia en Harlan, de sus padres Cate Fompa-Leimbach y John Lachey. Creciendo en Ohio, asistió a la escuela pública de Cincinnatti para estudiar Arte e Interpretación Creativas, demostrando su talento vocal y aspirando a convertirse en artista. Después de su graduación comenzó a estudiar en la Universidad de Miami, también en Ohio, graduándose en Medicina Deportiva. Se convirtió, además, en miembro de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon. Mientras estuvo en ella hizo realidad su sueño de cantar y siguió a su mejor amigo de SCPA a Los Ángeles, California. Lachey, junto a su amigo Jeff Timmons, su hermano Drew Lachey, y su compañero de clase, Justin Jeffre, audicionaron en Hollywood y formaron la banda 98 Degrees.

98 Degrees grabó cuatro álbumes en total y su debut fue el disco titulado “98 Degrees”, a pesar de que su verdadero éxito vino luego de ese y de “Rising”. Otros álbumes incluyen “This Christmas” y “Revelation”. En el 2002 grabaron un álbum de compilación llamado “The Collection” y en ese punto 98 Degrees habían vendido más de 10 millones de copias.

Actualmente el grupo se encuentra en Hiatus con cada miembro persiguiendo sus intereses personales. Se espera que comiencen a trabajar en un nuevo álbum este año. En el inicio del 2006, Nick Lachey y Jeff Timmons habían declarado anteriormente que sí tendrían otro disco en un futuro. De acuerdo con ciertas fuentes, luego de que ambos grabaran sus álbumes solistas, 98 Degrees también volvería a trabajar en sus propios álbumes.

Nick Lachey contrajo nupcias con la popera Jessica Simpson en octubre de 2002. La pareja había estado saliendo durante cuatro años y a pesar de haber roto al quinto mes, se mantuvieron en contacto. Ambos tuvieron varios fracasos en la industria musical. Lachey salió de 98 Degrees y Simpson tuvo ventas bajas en sus álbumes “Irresistible” e “In This Skin”. Necesitaban un poco de promoción para empujar sus carreras y el padre de Jessica, Joe Simpson, tuvo la idea de crear un reality show que siguiera su vida de casados.

La premiere de Newlyweds en MTV en agosto de 2003 reunió miles de espectadores y tuvo alto reconocimiento. Los escandalosos presupuestos, su divertido estilo y la manera de gastar de la pareja se convirtieron en un fenómeno. Muchos momentos famosos incluyeron la confusión de Simpson entre atún y pollo, además de pensar que los búfalos tenían alas. La pareja llamó la atención de las luces de la fama. Tras el éxito de ambos, Simpson regrabó su álbum “In This Skin” el cual alcanzó rápidamente triple estatus platino.

“SoulO”, de Nick Lachey, fue grabado el 11 de noviembre de 2003 y fue su primer álbum solista. A pesar de haber salido a la venta durante el éxito de Newlyweds, el álbum tuvo un rotundo fracaso comercial y recibió críticas pobres. Grabó entonces dos sencillos del mismo llamados “This I Swear” (tema de Newlyweds) y “Shut up”, un track que presentó el Making the Video de Lachey también en Newlyweds.

En los inicios del 2005 circularon rumores de que Lachey había vuelto al estudio luego de “SoulO”. Lachey confirmó que se encontraba ahí para grabar un segundo álbum titulado “What’s left of me”, el cual salió a la venta el 9 de mayo de 2006 producido por Jive Records.

El track del álbum titulado también “What’s left of me” fue el primer sencillo promocional y se convirtió en poco tiempo en un hit, alcanzando la posición 6 del Top Billboard Hot 100. El siguiente álbum, con el mismo nombre, salió a la venta en mayo de 2006 y debutó en la posición 2 del Top Billboard de las Mejores 200 Canciones, nuevamente ubicando a Lachey en la fama. El álbum ganó estatus de oro en junio de 2006. Además, ese mismo mes, el sencillo “What’s left of me” llegó a la posición 1 del Top Billboard’s Hot Dance Airplane.

Luego de su éxito, el 21 de febrero de 2006, se iniciaron especulaciones acerca de que la letra de la canción hablaba sobre el divorcio entre él y Simpson. En el clip musical del track, Vanesa Minnillo, VJ de MTV, jugó el rol de Jessica, representando los últimos días del matrimonio antes del divorcio posterior. El segundo clip de Lachey fue “I Can’t Hate you Anymore”, y debutó en TRL de MTV el 26 de julio de 2006 subiendo a la posición 4. En la primavera del 2006, el álbum “What’s left of me” fue ganador de un disco de oro, luego de vender más de 500,000 copias.

En julio, la firma de Lachey, Jive Records, anunció su tour “What’s left of me” que duraría dos meses y que dio comienzo el pasado 20 de septiembre de este año. La banda de Lachey en el tour tiene a Robbie Gennet en la guitarra y en los coros, a Al Berry en el bajo y coros, a Kris Pooley en el teclado y coros, a Pathik Desai en la guitarra principal y coros y a Derek Wyatt en la batería.
Lachey actuó en los filmes Bewitched y The Hard Easy, ambos en el 2005. Trabajó en Newlyweds junto a Jessica Simpson, y apareció en shows de TV como Hechiceras, Hope and Faith y Twins. Durante el otoño del 2005, Lachey contribuyó en “College GameDay” de ESPN. Un fan suyo acompañó a la producción alrededor del país ganando críticas positivas de otros fans y de algunos más que no lo eran tanto. Se desconoce si Lachey continuará con la segunda temporada de la serie.

Apareció también en anuncios televisivos para Clix, en un nuevo producto de la línea de desodorantes Axe en el 2006. Actuó en Making the Video de MTV junto a JC Chasez, antes integrante de Nsyn’c, y Michelle Branch. Lachey es parte de Hollywood Fame, un equipo de la Asociación Americana de Básquetbol que comenzó a jugar en octubre de 2006.

En octubre de 2005 una estudiante de la Universidad de Ohio, llamada Danielle Calo, alegó en la revista Star que Lachey la había llevado a un hotel en Columbus para una sesión de cambio de imagen. Los representantes de Lachey desmintieron los rumores y fue reportado que Calo había llamado a WNCI’S Morning Zoo Show y negado todo lo dicho en la revista. Lachey estaba en el pueblo preparándose, en ese entonces, para grabar “Collage GameDay” de ESPN.
Aunque Lachey y Simpson pasaron tiempo en la pantalla televisiva recién casados, ambos insistieron en que estaban dirigiendo una vida privada en la que constantemente habían tenido que negar problemas en su matrimonio y se habían visto forzados a estar juntos disimulando disgustos para mantener contento a su público. Se dijo mucho acerca de que Simpson había tenido una aventura con Johnny Knoxville en los Duques de Hazzard en el 2005. A pesar de lo mucho que negaron sus problemas finalmente decidieron separarse en noviembre del 2005. Pronto pusieron en venta la famosa mansión que compartían. Simpson dijo que tenían diferencias irreconciliables. Jessica había sido vista usando su banda de bodas en un collar lo cual produjo rumores de una posible reconciliación. Lachey ha dicho desde entonces que todavía la ama...

Los videos más populares de Nick Lachey:

Discografia de Nick Lachey