Biografia de Nick Carter

Primero conocimos a Nick Carter, el dulce, rubio de los ojos azules, miembro de Backstreet Boys, hace ya más de siete años. Él llamó a la puerta de millones de chicos y chicas de todo el mundo reciviendo innumerables muestras de cariño y premios de la industria de la música. Ahora ha crecido y quiere enseñarnos una parte de él que nunca antes habíamos visto.
Ha llegado su oportunidad de compartir una parte más personal de si mismo mientras continúa haciendo lo que siempre más ha amado- música. Hacer música es algo que este chico de 23 años lleva experimentando mucho tiempo. Con su album debut, “Now or Never”, se ha decidido a sacar a la luz aquello que “llevaba guardando para mí mucho tiempo”. Sus pensamientos más profundos, sus confusions, así como sus más grandes pasiones se reflejan en las canciones del album. “Es como un estallido de energía- todos los tipos de energía que he guardado para mi, desde Dios sabe cuánto tiempo” ha comentado Nick. “Ahora se me ha dado la libertad de hacer lo que siempre he querido hacer”.
Después de 15 años actuando es el momento de brillar con luz propia, pero Nick sigue siendo muy modesto respecto a su éxito. “No se trata de brillar”, ha dicho, “es más una manera de ayudarme como persona, ha sido una especie de terapia para mi. He sido capaz de liberarme y de expresarme a mi mismo”. Nick describe esta etapa como la de un niño que acaba la escuela. Él ha decidido romper por un tiempo con su “familia” en Backstreet Boys para volar en solitario.
Él no tenía en mente empezar un proyecto en solitario. Ocurrió cuando Nick se vio en el studio con el equipo de producción KNS (Josh Schwartz y Brian Keirulf) componiendo "Do I Have To Cry For You." Cuando la gente de Jive esuchó lo que habían creado comenzaron a darle vueltas a la idea de hacer “Now or Never”. Su trabajo con KNS le dio la oportunidad de experimentar la composición por primera vez. Nick co-ecribió "Do I Have To Cry For You" así como "Girls In The USA" y "I Stand For You" con ellos y "My Confession" y "Is It Saturday Yet" con Gary Clark y Martin Brammer. A pesar de todo Nick admite que aún no ha explotado del todo su potencial como compositor.
Nick viajó también a Suecia varias veces para trabajar con su amigo e incredible compositor Max Martin (conocido por su trabajo con Britney Spears, Backstreet Boys y Celine Dion). Antes de que el proceso comenzara, los dos discutieron sobre la vida y las etapas que Nick estaba atravesando en aquellos momentos. Las canciones que se escribieron fueron una colaboración entre Max y su compañero Rami y tuvieron siempre muy en cuenta y mucha relación con las emociones de Nick y por ello encajaron perfectamente en el concepto de “Now or Never”. El album ha contado también con la producción The Matrix, Steve Mac, Matthew Gerrard y Teddy Riley.
"Es un album muy personal" ha dicho Nick, "cada una de las canciones que hemos escogido están relacionadas de alguna forma". “Now or Never” tiene la capacidad de llevarte a lo largo de un viaje, está lleno de libertad y pasión. "Help Me," el primer single del album fue escrito por Matthew Gerrard y Michele Vice-Maslin y producido por Matthew Gerrard. Es una canción alegre con la que todos podemos sentirnos identificados. En ella Nick canta a su confusion y a su forma de ver la vida, las relaciones mientras ruega por tener las respuestas a las preguntas que todos en algún momento nos hemos hecho.
Esto no es, sin embargo todo lo que Nick representa. Cuando no está grabado o de tour le gusta descansar. El mar es otra de sus obsesiones. Disfruta de su barco, de nadar o hacer submarinismo. Además ha demostrado muchas veces su pasión por el mar, iniciando hace ya tiempo una campaña para su protección, la “Nick Carter's Ocean Campaign”. Nick cuenta que esto le ha hecho a sí mismo mucho más protector con el mundo y el lugar donde vivimos. Se siente más abierto y está deseando aprender y compartir sus experiencias con la mayor cantidad de gente possible.

Los videos más populares de Nick Carter:

Discografia de Nick Carter