Biografia de Nena Daconte

Es la apuesta de dos jóvenes y experimentados artistas afincados en Barcelona, que tras girar durante más de un año por los circuitos de clubs del país, deciden dar forma a sus canciones en un trabajo discográfico titulado He perdido los zapatos, con el que se presentan ante el público.

Mai y Kim son los protagonistas de este proyecto que aúna ingenio, belleza y calidad compositiva a partes iguales.

Mai es una madrileña que supo digerir con atino una experiencia televisiva de gran éxito, gracias, por un lado a su rápida desvinculación de los medios y, sobretodo, a un particular estilo, más profundo, apoyado en su condición de autora. Su bella y sentida voz, frágil y de gran personalidad, no deja indiferente. Sus letras son inteligentes, emocionales y emocionantes.

Kim es un conocido músico de estudio barcelonés, que ha colaborado profesionalmente en los más diversos e iconoclastas discos de este país, además de compartir directo con lo más notado de los últimos años, lo que le ha llevado a dominar ampliamente todos los procesos de la producción musical.

Mezcla perfecta. Dos profesionales de la música, con amplía experiencia en proyectos de envergadura, deciden dar vida a la música más sincera, la que les sale de dentro, sin tapujos ni corsés; sin trabas ni caminos prefijados. Surge la magia. Se consigue conjugar la sensibilidad de las composiciones de Mai con la excepcional destreza para la producción y arreglos de Kim. Logran equilibrar lo mejor de dos mundos. Nace Nena Daconte.

Letras muy cuidadas, bellas e inteligentes, engalanadas en voces dulces y acordes accesibles, bajo una sonoridad muy contemporánea y con algún que otro guiño alternativo, sin por ello escapar del pop nacional más clásico. Composiciones cortas, frágiles, sinceras y directas; sonando a la primera.

Los videos más populares de Nena Daconte:

Discografia de Nena Daconte