Biografia de NSYNC

Su Vida
¿En que exactamente estaban pensando los Backstreet Boys?
Era el verano de 1998, y los Boys, supuestamente llegados por la locura de su popularidad, fueron dados la oportunidad de tener su propio programa especial en el Disney Channel. Alegando demasiado trabajo, los Boys dejaron pasar la oferta, dejando a Disney desesperados por encontrar un reemplazante.
¿A Quien llamarías? Bueno, si eres parte del equipo de los Backstreet Boys, solo tenías que ver un poco más abajo, y ahí estaban. Cinco lindos chicos con más de una conexión con Disney: 'N Sync.
El resto, como se dice, es historia.
En ese día de 1998, los chicos de 'N Sync se presentaron a las hijas de Estados Unidos, les dijeron cosas lindas en sus oídos y la nación estaba instantáneamente enamorada. Y si alguien se perdió el show, estaban siempre las repeticiones, y muchas de ellas. Dos años después, los Backstreet Boys simplemente van a tener de mirar a sus espaldas más seguido. ¿Quien es el número uno ahora? Bueno, juzgando en ventas últimamente, parece que es N' Sync. Y se acaban de graduar de Disney a HBO.
Irónicamente, las fortunas del exitoso grupo nacieron del fracaso. En 1992, el nativo de Memphis Justin Timberlake de 11 años participó en el programa Star Search, y perdió. Como va la historia, mientras que Justin se iba de los estudios de Star Search, vio que había una audición abierta al público para el programa The New Mickey Mouse Club y decidió ahí mismo intentarlo.
Al otro día, era un Mouseketeer.
Viéndolo ahora, estaba en muy buena compañía. ¿Quién hubiera sabido que el Mickey Mouse Club, cerca de 1992, se haría una fábrica de talento para la mayoría de los exitosos grupos de pop de Estados Unidos siete años después? Te puedes imaginar haber sido una mosca en la pared ese día de 1992 cuando Justin conoció a Joshua Scott (también conocido como JC) Chasez y a Britney Spears? ¿Un futuro compañero de banda y una futura compañera en el amor (o por lo menos así se dice), todo en la misma barrida? Algunos tienen toda la suerte…
Cuando el programa fue cancelado algunos años después, Timberlake y el crecido en Washington D.C. Chasez se fueron a Nashville para seguir con sus carreras individuales en el canto. Eso, sin embargo, no duraría mucho.
El amigo de Timberlake, Chris Kirkpatrick, originalmente de Pittsburgh, estaba haciendo presentaciones diarias en Universal Studios. Cuando Kirkpatrick se encontró con el representante de los Backstreet Boys, Lou Pearlman, se hizo el fanfarrón con el representante y le dijo que podía armar un grupo tan bueno, o mejor, que los Boys.
"Si, claro", debe haber dicho Pearlman. "Eso lo creo cuando lo vea".
En solo semanas, Kirkpatrick había reclutado su antes compañero de Universal Joey Fatone, un nativo de Nueva York, también convenció a Timberlake y a Chasez para que vuelvan a Orlando. Con la adición del bajista Lance Bass, un nativo de Mississippi que había sido recomendado por el entrenador de voz de Timberlake, 'N Sync estaba listo para el estrellato.
Si alguien sabía como llevarlos ahí, era Pearlman. Solo un par de años antes, Pearlman y el representante Johnny Wright habían hecho de los Backstreet Boys estrellas internacionales. Esta vez, Pearlman y Wright siguieron el mismo camino, un camino que ignoraba las estrategias tradicionales de empresas discográficas de Estados Unidos. Así como los Backstreet Boys habían perfeccionado su talento en los centros comerciales y pistas de patinaje de Europa, 'N Sync firmó un contrato con la empresa discográfica alemana BMG-Ariola, a través de la compañía de producción de Pearlman, Trans Continental Records, y pronto estaban cantando para los schnitzels.
Pronto, todas las chicas alemanas estaban enamoradas, como lo estuvieron hacía unos años antes con los Backstreet Boys. Después de cada vez más altas ventas en Europa, era hora que la banda vuelva a casa. Lo cual, irónicamente, nos trae devuelta al principio de nuestro cuento: la presentación de 'N Sync en Disney que lo comenzó todo.
Ese día nació el fenómeno, el fenómeno 'N Sync. En los dos años después de ese hecho, el grupo a roto récord después de récord, más recientemente vendiendo 2.4 millones de copias de su último álbum, "No Strings Attached", solo en la primera semana. (Hasta han podido lanzar un álbum más vendido de feriado, "Home for Christmas", entre medio de sus rotundos éxitos de pop.) Y otros eventos han también mantenido el grupo en boca de todos. Estuvieron involucrados en un largo y sucio juicio con Pearlman y se mudaron a la empresa discográfica Jive, una movida sin precedente y la misma de los Boys y de Spears, mientras técnicamente todavía bajo contrato con BMG. (En uno de las varias vueltas de caso decisivo, BMG también distribuye Jive.) Eso no solo causó un terremoto en la base del imperio de Pearlman, pero hizo temblar la base de la operación mundial de BMG Entertainment, haciéndose un titular importante tanto en la prestigiosa revista financiera The Wall Street Journal como en Billboard. Más recientemente, el compromiso largamente rumorado entre Timberlake y antes compañera del Mickey Mouse Club Britney Spears ha sido noticia titular. ¿Son o no son una pareja? El tiempo, y la prensa amarilla, lo dirá.
Por ahora, ¿Que más podemos decir? Estamos simplemente viviendo en un mundo N' Sync. Eso se lo podemos agradecer a los Backstreet Boys y su decisión de no participar en el programa especial de Disney en julio de 1998.
¿Ya se patearon lo suficiente muchachos?

Los videos más populares de NSYNC:

Discografia de NSYNC