Biografia de Motley Crue

La historia de Motley Crue se inicia en Los Angeles en 1981, cuando el bajista Nikki Sixx, el baterista Tommy Lee, el guitarrista Mick Mars forman una banda a la que pronto adicionarían a Vince Neil como vocalista. Ese mismo año graban su album debut, "Too fast for love". Lanzado independientemente, este album logró vender veinte mil copias lo que permitió que firmaran un contrato con Elektra Records, casa disquera que editó el album a nivel nacional.Pero la gloria llegaría para la banda en 1983, con el lanzamiento de su segundo album, "Shout At The Devil". Dicho trabajo logró ventas extraordinarias sobrepasando las seis millones de copias, además de que videos como "Look that Kill" o "Too young to falling in love" tuvieron alta rotación en MTV y su tour(con fuego, luces y sonido como ninguna otra banda), fue uno de los mas exitosos de todos.
Para 1985 regresan con su tercer album, "Theatre of pain", también sumamente exitoso y del que se extraen hits como "Smokin'On The Boys Room" y "Home Sweet Home". Su gira de conciertos terminó con un lleno completo en el Madison Square Garden de New York. En 1987 publican su nuevo album, "Girls, girls, girls" que llegó a los lugares más altos de los charts. La banda aparecía en todas las revistas de publicaciones nacionales e internacionales, y aparte de eso, el baterista Tommy Lee llamó la atencion mundial con su pirueta acrobática (con asesoría de la NASA) de tocar la batería mientras daba un giro de 360 grados.
Para finales de 1989, editan "Dr. Feelgood" su album más exitoso comercialmente hablando. Logró vender más de siete millones de copias, alta rotación radial y televisiva de temas como "Dr Feelgood", "Kickstart my heart" y "Without you". Así cerrarían la década como una de las mejores bandas de rock, hecho que ratifican en sus presentaciones en el festiva de "Monsters Of Rock". En 1991 lanzan al mercado "Decade of decadence '81 '91" una recopilación de sus mejores éxitos, además de temas nuevos y algunos b-sides.
Pero al tiempo de haber lanzado este album, Vince Neil abandona el grupo por problemas personales con los demás integrantes de la banda, embarcándose luego en una carrera en solista, durante la cual editaría dos trabajos. Entonces los demás miembros de Motley Crue, audicionaron cantantes hasta que finalmente se decidirían por John Corabi, quien tenía un recorrido relativamente amplio en diferentes bandas menores como "The Scream". Con Corabi, lanzan en 1994 un autotitulado album que cambiaría el esquema musical tradicional de la banda, experimentando por el campo del metal-alternativo. Aunque dicho trabajo fue muy bien realizado no logró el éxito comercial.
En 1997, en los American Music Awards, se presenta Motley Crue de nuevo con Vince Neil en las vocales del grupo. Ese mismo año editan el album "Generation Swine", que tenía un sonido bastante industrial. En ventas tuvo un éxito relativo, pero en donde sí triunfaron rotundamente fue en su gira norteamericana.
En 1998, el grupo edita su album "Greatest Hits" y continua su exitoso tour. En 1999, Tommy Lee decide abandonar el grupo debido a problemas personales y debido a que sus intereses musicales habían cambiado por lo cual ya tenía formada una nueva banda. Este mismo año salen al mercado los trabajos "Supersonics And Demonic Relics" (una compilación de b-sides) y Live: Entertainmenth Or Death (un album en vivo). Para continuar su tour, los muchachos de Motley Crue escogen como nuevo baterista a Randy Castillo (ex-Ozzy Osbourne) quien era un viejo amigo de la banda. Ya en el 2000 y con Randy en la batería, publican su album "New Tatoo" en donde retornan a su sonido original.

Los videos más populares de Motley Crue:

Discografia de Motley Crue