Biografia de Morcheeba

El grupo Morcheeba fue creado por los hermanos Ross y Paul Godfrey en 1995. Oriundos de Inglaterra, el dúo había trabajado anteriormente con David Byrne para su disco Feelings. La banda se completó con la llegada de la cantante Skye Edwards.

Con su relajada fusión de funk, electrónica, jazz y pop, editaron su álbum debut Who can you trust? en 1996 y ganaron reconocimiento luego de compartir una gira por Estados Unidos con Live y Fiona Apple. Big Calm –uno de sus mejores trabajos hasta la fecha- fue lanzado en 1998 y su sucesor, Fragments of freedom, de ritmo más movido, dos años después. De él se destacan los temas “Rome wasn’t built in a day” y “Be yourself”.

Luego de la llegada de Charango, su cuarto disco de estudio, y la salida de su primer grandes éxitos, la vocalista Skye Edwards se alejó de la banda siendo reemplazada por Daisy Martey, cantante del grupo Noonday underground. En el 2005 editaron un nuevo álbum titulado The antidote, una placa con influencias psicodélicas y sonido acústico.

INTEGRANTES:
* Ros Godfrey (Tecladista)
* Paul Godfrey (Tecladista)
* Daisy Martey (Cantante)

Los videos más populares de Morcheeba:

Discografia de Morcheeba