Biografia de Moloko

El duo de Sheffield Moloko, es el resultado de la unión entre la cantante irlandesa Roisin Murphy y el Dj / productor Mark Brydon. La unión se concreto en 1994 cuando Brydon vio en la cantante un potencial musical excepcional, en una fiesta donde se conocieron por primera vez.

Murphy, que no había cantado antes, era principiante en el negocio de la música. Sin embargo, Brydon ya contaba con bastantes años de experiencia que había adquirido en las fiestas inglesas de música house House Arrest y Cloud 9, había ayudado a fundar los estudios Fon de Sheffield y había remezclado a artistas como Eric B & Rakim y Psychic TV. Poco después de crear Moloko, publicaron su primer single Where Is the What If the What Is in the Why? y firmaron con Echo Records.

El primer álbum del grupo, titulado Do You Like My Tight Sweater?, vio la luz en 1995. El álbum combinaba elementos de dance, funk y trip-hop en un intento de aproximarse a Portishead o Massive Attack, pero con el sentido del humor que hace único a Moloko. Poco después el single Fun for Me apareció en la banda sonora de Batman & Roben consiguiende bastante promoción.

Moloko salieron de gira como teloneros de Pulp, después construyeron su propio estudio de grabación y grabaron su segundo LP titulado I Am Not a Doctor. Publicado en 1998, el álbum continuaba con el estilo típico del grupo. El tercer album del grupo Things to Make and Do, fue publicado en el Reino unido en primavera del año 2000. Hasta ahora su mayor éxito lo han conseguido con el popular tema Sing it Back.

Su última aventura en el 2003 se titula Statues, música elegante para gente elegante. Todo un ejemplo de personalidad propia que no deja indiferente a nadie.

Los videos más populares de Moloko:

Discografia de Moloko