Biografia de Mohombi

Mohombi, cantante de 23 años de edad, escritor y productor mitad sueco y mitad africano ofrece un sonido fresco, una fiesta irresistible que él llama afro-Viking. «Es la música que suena como mi historia», dice.

Hijo de un rey africano, escapo de la desgarrada guerra del Congo en su adolescencia a Estocolmo, donde probo éxito musical.

Esa tragedia de la salida del Congo donde «hubo bombas que estallan por todas partes, disparos. Los padres de Mohombi decidieron que sus hijos debían ser evacuados de las turbulencias. Mohombi, su hermano y una hermana trataron de tomar un ferry, pero el puerto cerró minutos antes de que se subieran a bordo. Al día siguiente, fueron transportados por el ejército francés a una base en Francia, y finalmente a Estocolmo». «Obviamente, fue un momento muy difícil»

Los hermanos comenzaron a trabajar en la música juntos, y en poco tiempo se había fundado el grupo al que llama Avalon. En Suecia, Avalon se convirtió en algo así como un éxito underground, pero fue durante este período que la hermana de Mohombi murió en un accidente. No es un evento en el que Mohombi quiere rememorar, pero sí reconoce su importancia en lo que sucedería más adelante. «Ella es una gran parte de mí todavía, y una gran parte de la música, y siempre lo será. Ella fue siempre la que ha creído en este más «, recuerda. «Ella vio el potencial. Ella dijo que estaría firmando a la mayor discográfica del mundo. Y hoy estoy suscrito a la mayor discográfica del mundo».

Posteriormente hubo un cambio en sus expectativas recuerda. «Me reuní con un grupo de amigos que también son compositores y nos fuimos juntos a Los Ángeles. Yo dije, ‘vamos a hacer esto!’ «. Así lo hicieron y se fueron a Los Ángeles. La gente siempre va a Los Ángeles con un propósito, por supuesto, pero también pueden dejar LA con sueños rotos. Mohombi sabía que tenía que hacerlo.

Comenta que en su música: «El movimiento y el ritmo son realmente africanos -. Rítmica, bailable, pero lo que intentamos hacer fue combinar la sensación de África con 90 palabras y melodías» El resultado es algo que suena muy siglo XXI.
«Yo no sé dónde voy a terminar. Tal vez nada, tal vez en todas partes.
«Es ‘el largo camino’, como decimos en el Congo», dice Mohombi. «Un viaje lleno de baches, pero muy emocionante.»


FUENTE: lastfm

Los videos más populares de Mohombi:

Discografia de Mohombi