Biografia de Moenia

Moenia, uno de los pioneros en México de la música pop electrónica, formado desde el año de 1991, inicia su carrera como un mero pasatiempo, sin saber que algún día tendrían un enorme éxito. No sería sino hasta el año de 1997 cuando editaron su primer álbum homónimo del cual se desprendieron grandes éxitos como "No puedo estar sin ti", "Déjame entrar" y "Estabas ahí". Con esta producción lograron doble disco de oro en México y disco de oro en Estados Unidos; asimismo, obtienen varios premios y reciben brillantes críticas por parte de los medios especializados. En 1998 se lanzó al mercado el álbum titulado "067.86.M..MIXES", el cual incluía grabaciones acústicas y remixes de los temas "Déjame entrar", "No puedo estar sin ti" y "Estabas ahí", entre otros.
Dicha producción alcanzó disco de oro en Estados Unidos. En el año de 1999 editan su álbum "Adición", que a los pocos meses de haber sido lanzado, logra obtener un disco de platino en México así como un disco de oro en Estados Unidos. De este álbum se desprenden grandes éxitos como "Manto estelar", "No dices más" y "Regreso a casa", los cuales logran récords de permanencia en los primeros lugares de la radio a nivel nacional. A partir de entonces, Moenia busca consolidarse a nivel internacional como el grupo más importante del pop electrónico en español. De esta manera, Alfonso Pichardo (voz), Alejandro Ortega "Midi" (programación y teclados) y Jorge Soto (teclados), firman en abril del 2000 contrato con BMG Entertainment México y lanzan el sencillo y el video de "Lado Animal", tema compuesto por ellos mismos especialmente para la película "Amores Perros", cinta reconocida en los principales festivales de cine internacional como Cannes, Venecia y Berlín.
Por otra parte, cabe mencionar que hasta este momento, Moenia ya había recorrido todo el territorio mexicano múltiples giras, además de actuar en importantes foros de Estados Unidos y Centroamérica. Asimismo, para mayo del 2000, su presentación en el Auditorio Nacional, ante un lleno absoluto de la ciudad de Mexico, constituyó la clara muestra del prestigio que representa su nombre. Precisamente por ello, su alianza con BMG Entertainment México, contempla el llevar su música a más países, con la seguridad de que Moenia refrendará en el extranjero lo obtenido aquí. De esta manera, comienzan a preparar su siguiente producción con miras a la internacionalización, ya que desde antes de su salida al mercado, ya se tiene asegurada la edición del álbum en México, Estados Unidos, España, diversos países de Latinoamérica y hasta Japón.
En abril del 2001 se edita su más reciente disco "LE MODULOR", cuyo título obedece a la teoría arquitectónica en boga de Le Corbusier, que plantea el equilibrio y la perfección entre cada una de las partes para armonizar el todo, ya sea en una estructura o en un cuerpo buscando lo idóneo. De esta manera, "LE MODULOR" también busca un equilibrio y concordancia en toda su esencia, ya que desde el estuche del disco Moenia ha innovado presentando un diseño distinto a lo acostumbrado, mientras que en sus letras, armonías y programaciones, igualmente encontramos una clara evolución acorde con este nuevo proyecto.
Ya en este 2003 el 1er grupo mexicano de pop electrónico acaba de lanzar al mercado su cuarto álbum, titulado "Televisor", el mismo que apareció en las tiendas el 29 de abril. "¿En qué momento?" es una canción que conjuga el minimalismo de los inicios del sonido electrónico europeo con sonidos orgánicos del avant garde electrónico actual. Como ya es costumbre en Moenia, en este tema y en el resto de "Televisor" se logra una interesante fusión sonora que viene adicionada con melodías claras y letras directas. Moenia, uno de nuestros grupos favoritos

Los videos más populares de Moenia:

Discografia de Moenia