Biografia de Mick Jagger

Mick Jagger es uno de los íconos vivientes del rock, además de ser la cara y la boca de los Rolling Stones, cuyo clásico logo de labios y lengüa se inspirara en su cantante.

La historia es conocida: Mick Jagger se cruzó con Keith Richards en una estación de trenes, y el último se interesó por lo que Mick tenía bajo el brazo: una colección de discos de blues. Se hicieron amigos y comenzaron a frecuentar los clubes de rhythm & blues de Londres. Allí conocieron a Brian Jones y de a poco fueron dando forma a lo que hoy son los Rolling Stones.

Mick Jagger siempre tuvo un alto perfil, que hasta lo llevó a incursionar en el cine como actor en \"Performance\", \"Ned Kelly\" y \"Freejack\". Pero no se decidió a incursionar como solista en la música hasta 1985, cuando los Rolling Stones casi dejaron de existir. Fue entonces cuando Mick editó She´s the boss, su primer álbum en solistario.

El sonido fresco y digital de temas como \"Just another night\", \"Running out of luck\" y \"Hard woman\", pareció cautivar al público que, sin embargo, no acompañó a su segundo intento en 1987, titulado Primitive Cool.

Parecía el fin de la carrera de Mick Jagger solista, más que nada por la reanudación de la actividad de los Rolling Stones que se tornó muy intensa, amén de lucrativa. Pero en 1993, apareció Wandering Spirit, tercer álbum que además es considerado como el mejor de Jagger en solitario, con colaboradores de lujo como Lenny Kravitz.

Goddes in the doorway fue su cuarto y último disco solista, que estuvo envuelto en un mini escándalo mediático cuando se editó en 2001. La revista Rolling Stone publicó una crítica escrita nada menos que por su director, Jann Wenner, íntimo amigo de Jagger, que no trepidó en colocarle cinco estrellas al álbum, que merecía bastante menos. Que esto sucediera en una revista que siempre alega independencia de criterios fue una total decepción.

En el 2007, el sello Rhino lanza The best of Mick Jagger, una recopilación de grandes éxitos y material de archivo.

Los videos más populares de Mick Jagger:

Discografia de Mick Jagger