Biografia de Michelle Williams

Michelle Williams es una actriz estadounidense mejor conocida por su papel de Jennifer Lindley en las seis temporadas del programa de televisión Dawson\'s Creek, y más recientemente por su papel en la película Brokeback Mountain, por la cual recibió una nominación a los premios Oscar como mejor actriz de reparto y varias nominaciones a otros prestigiados premios.

Biografía

Michelle Williams nació en Kalispell, Montana, el 9 de septiembre de 1980, siendo la mayor de cinco hijos. Sus padres son Larry y Carla Williams.

A la edad de quince años se graduó de secundaria y se emancipó de sus padres para perseguir una carrera como actriz. Obtuvo varios papeles pequeños y eventualmente consiguió el papel de Jen en la serie de televisión Dawson\'s Creek, que la hizo famosa.

Estuvo unida sentimentalmente al actor Heath Ledger (fallecido el 22 de enero de 2008, por sobredosis accidental de medicamentos) durante tres años,-lo conoció durante la grabación de Brokeback Mountain-, hasta septiembre de 2007. Tuvieron una hija, Matilda Rose, la cual nació el 28 de octubre del 2005,y cuyo padrino es Jake Gyllenhaal. La pareja residió en el Soho de Nueva York y nunca llegaron a casarse.

Carrera profesional

Michelle obtuvo varios papeles pequeños en producciones menores, pero fue su interpretación como Jen Lindley el papel que la hizo famosa. El programa duró de 1998 a 2003 y también estaba protagonizado por James Van Der Beek, Joshua Jackson, Kerr Smith y Katie Holmes.

Su primer papel protagónista fue en la película Dick, junto a Kirsten Dunst. Posteriormente hizo numerosas películas independientes.

En el 2005 obtuvo el papel de Alma Del Mar en la película de Ang Lee Brokeback Mountain, por el cual recibió un Critics Choice Award y nominaciones a los premiso Golden Globe, BAFTA y Oscar como mejor actriz de reparto.

FUENTE: Wikipedia

Los videos más populares de Michelle Williams:

Discografia de Michelle Williams