Biografia de Maximo Park

Si el mejor sello de música electrónica del mundo decide fichar a una banda de rock esa banda tiene que ser especial. El sello, Warp, la banda, Maxïmo Park. El resultado, \"A Certain Trigger\". Según Steve Becket (capo de Warp Records), Paul Smith, el carismático cantante y letrista de Maxïmo Park, le recordaba a Jarvis Cocker. Precisamente Pulp editó algunos de sus más preciados singles, \"Baby\" y \"Razzmatazz\", en Warp y no hay duda de que la sombra del dandy del proletariado inglés planea sobre varias de las composiciones de Maxïmo Park.

Los chicos de Maxïmo Park viven en Newcastle Upon Tyne, una pequeña ciudad del este de Inglaterra. Allí se conocieron Lukas Woller, Tom English, Duncan Lloyd, Archis Tiku y Paul Smith. Curiosamente, Paul fue el último en incorporarse. En 2003 ya eran una banda. Tocaban en pequeños clubs y se autoeditaron un 7\". Un disco que, casualidades del destino, fue a parar a manos de Steve Becket, quien no dudó en ficharles para Warp, cada vez más abierto al pop y a las guitarras siempre, eso sí, con el requisito de que el grupo tenga algo nuevo e interesante que decir. Maxïmo Park lo tienen, literalmente, porque sus letras son sin duda uno de sus puntos fuertes.

Canciones empapadas de realidad en las que demuestran que no hay nada más efectivo para tratar temas universales, que hablar desde la experiencia personal. Y que llamar a las cosas por su nombre es mucho más honesto y emocionante que recurrir a metáforas grandilocuentes. Letras que marcan la diferencia entre Maxïmo Park y el resto de grupos de la última oleada de bandas de rock de guitarras y melodías pop como Bloc Party o The Futureheads.

En sus temas, Maxïmo Park demuestran, como hicieron The Smiths o Pulp en su época, que una canción pop puede ser también una radiografía social. Su álbum de debut resume todas su influencias e incluye desde temas adrenalínicos nacidos para ser auténticos hits (\"Going Missing\", \"Apply Some Pressure\"), a maravillas introspectivas como la fantástica \"Acrobat\". Además, sobre el escenario, Smith & Cía, despliegan todo su carisma para hacer de cada concierto un acontecimiento memorable.

Paul Smith: Voz
Duncan Lloyd: Guitarras
Archis Tiku: Bajo
Lukas Woller: Teclados
Tom English: Batería

Los videos más populares de Maximo Park:

Discografia de Maximo Park