Biografia de Matt Darey

Matt Darey ha sido uno de los pioneros del trance desde sus inicios en 1994 con el lanzamiento de su primer disco (Goah Trance) \"Li Kwan - Punto Cero\". Desde entonces, el estilo de Matt Darey ha sido una gran influencia para la siguientes generaciones de productores de trance como Michael Woods (el fue entrenado por Matt), así como Darren Tate, Neo y Ferina entre otros.

En una entrevista Matt comenta “Comencé haciendo música en la escuela cuando mi amigo Jamie White me convenció. Formamos una banda de cuatro miembros y tocábamos música en vivo, yo era el cantante, Jamie en los teclados y escribimos las canciones juntos. Afortunadamente no se existen grabaciones de esas primeras canciones que hicimos !!!!!”.

Después de un par de años se fue a estudiar una Licenciatura en Marketing y Jamie se fue a vivir en Australia. Fue en 1992 cuando comenzó a entrar en la escena “rave” en el Reino Unido en su ciudad natal Leicester. Comenzó haciendo música “Breakbeat” una especie de música donde se fusionan sonidos típicos de la “Música Dance” de la época con algunos sonidos electrónicos. No asistió a la universidad más de tres años y realizaba diferentes trabajos (empleos). No fue a finales de su último año de universidad cuando tomo la decisión de saber lo que quería hacer en la vida.

En ese último año de carrera tenía que presentar una tesis sobre un producto ficticio. Era lo único que le faltaba para obtener su Licenciatura, así fue que decidió hacer un producto real y hacer algo con la música rave. Su tesis se llamo “Marketing de un Disco Rave” pidió un préstamo estudiantil y produjo su primer tema llamado “Overdose” (Sobredosis) como parte de su tesis de grado. Reprodujo como mil copias de su tema y empezó a venderlos aplicando las técnicas de promoción y ventas y aprendida en la universidad, no pasaron dos semanas cuando ya había vendido todas sus copias entre los mismos estudiantes y en las tiendas de música “Rave” de la localidad, además de solicitarle mas copias del mismo, fue cuando solicito otro préstamo para reproducir un nuevo lote, vendiéndolos casi de inmediato, obteniendo en poco tiempo unos miles de euros que no solo le ayudo a pagar los prestamos sino de tener una ganancia significativa. Fue a partir de ese momento que se dio cuenta que eso era lo que quería hacer…… música…….

Continuo haciendo música y grabando varios demos de música rave, los cuales se vendía como pan caliente por todo el Reino Unido, hasta que un día sentado en una pequeña oficina de un modesto sello discográfico, recibió la llamad de Seymour Stien (el hombre que manejaba a Madonna) diciendo que había escuchado un demo de Matt e inmediatamente se dio cuenta que tenía entre sus manos un nuevo éxito en la industria de la música. Al día siguiente de la llamada, Matt viajo a New York para encontrarse con Seymour y después de una pequeña charla este le ofreció grabar un álbum completo con diferentes temas. El contrato le ofrecía una fuerte suma de dinero, pero el álbum fue un fracaso total y no funciono este proyecto por los problemas legales de los temas y diferentes aspectos que maneja la industria disquera. Fue así que regreso a Londres y desesperado por el mal rato económico que estaba pasando, se contacto con Li Kwan y oferto su Disco “Point Zero” (Punto Cero)por no más de 400 libras, no fue la mejor oferta pero fue suficiente dinero para pasar un mes si preocupaciones monetarias. A los días siguientes el disco fue promocionado por una estación local de Radio (Kiss FM) la cual se convirtió rápidamente en unas de las más populares y solicitadas. Fue ahí donde se le categorizo el estilo musical del disco como “Goah Trance” y a partir de ese momento Matt se dedico a lo que más ama hacer música “Trance”.



Desde entonces, Matt Darey creó miles de producciones y remixes las cuales fueron responsables de hacerse un nombre familiar durante 1999 y 2000 dentro del mundo del Rave y el Trance, culminado con la venta de más de un millón de discos con su propio sello disquero “Darey”.

Actualmente reproduce mixes semanales para diferentes estaciones de radio por todo el planeta: “Nocturnal” con muchos invitados y renombrados Dj\'s del momento, “Weekly Exclusive Mix”, y “In The Mix” los cuales son muy populares y son marco referencial para miles de Dj’s en todo el mundo, además de cumplir con una fuerte gira mundial con miles de presentaciones en vivo en diferentes festivales y locales nocturnos.

Entre sus producciones más famosas (las cuales han vendido millones de copias) se encuentran:

Álbumes
• Voice of an Angel EP (2004, Incentive Records)
1. Voice of an Angel (Michael Woods vs. Matt Darey Remix)
2. Electro Buzz
3. Nocturnal Delight

• Point Zero EP (2005, Water Music Records)
1. Li Kwan - Point Zero (Matt Darey Mix)
2. Liberation 2004 (Darey vs. Woods Mix) (track 4)
3. Lost Tribe - Possessed (Matt Darey Mix) (track 5)
4. Lost Tribe - Gamemaster (Michael Woods Mix) (track 2)
5. Marcella Woods - Beautiful (Original Mix) (track 3)
6. Nocturnal Delight (Sandler Mix)

• Decade (2004; also released a 200-copy limited-edition version)
1. Li Kwan - Point Zero (2004 remake)
2. Moody
3. Nocturnal Delight (Sandler Remix)
4. Lost Tribe - Gamemaster (Michael Woods Mix)
5. Electro Buzz
6. Lost Tribe - Possessed (Matt Darey Vocoder Mix)
7. Nocturnal Delight (Matt Darey Mix)
8. Adam White - Ballerina (Duberina Mix)
9. DSP - Intoxicate
10. DSP - From Russia With Love (Solar Stone Mix)
11. Matt Darey & Marcella Woods - Beautiful (Matt Darey Original Mix)
12. Matt Darey & Marcella Woods - Liberation (Ferry Corsten Mix)
13. Matt Darey & Marcella Woods - Voice of an Angel
14. Matt Darey & Marcella Woods - Liberation (2004 Chilled Mix)

• Urban Astronauts - EP1 (31 March 2008; Koch Records)
1. This Way
2. No Submission
3. Animal

Sencillos:

• Li Kwan - Point Zero (1994)
• Lost Tribe - The Distant Voices EP (1997 - Hooj Choons)
• Lost Tribe - Gamemaster (1999 - Hooj Choons) #24 UK
• Liberation (1999) #19 UK
• DSP - From Russia with Love (2000 - Liquid Asset) #40 UK
• Liberation (Fly Like An Angel) (2001)
• Beautiful (2002, with Marcella Woods) #10 UK
• U Shine On/Moody (2002, with Marcella Woods - Incentive Records) #34 UK
• Lost Tribe - Gamemaster (2003 remake of the 1999 single - Liquid Asset) #61 UK
• Lost Tribe - Possessed (2004 - Darey Products)
• Electro Buzz (2003 - Incentive Records)
• Voice of An Angel (2003 - Incentive Records)
• Nocturnal Delight (2004 - Incentive Records)
• Liberation 2005 (2005; 2 CDs with 13 remixes of the song - Darey Products)
• Headstrong - Close Your Eyes (2005 - Darey Products)
• Eternity (2005 - Darey Products)
• Beautiful Day (2007, (feat. Antoine & Marcia Juell)
• Sum of All Fears (2007, feat. Tiff Lacey - Darey Products
• Animal (2008, with Urban Astronauts)

Los videos más populares de Matt Darey:

Discografia de Matt Darey