Biografia de Marion Raven

Marion Elise Raven más conocida como Marion Raven es una cantante y compositora noruega nacida el 25 de mayo de 1984 en la ciudad de Lorenskog, Noruega. Se hizo conocida siendo miembro del dúo M2M. Tras la separación de la banda en septiembre de 2002, la casa discográfica Atlantic Records ofreció a ella una oferta millonaria para grabar su primer disco solista, titulado Here I Am editado el año 2005.

Después de su millonario contrato con Atlantic Records, Marion Raven trabajó con los compositores suecos Max Martin y Rami así como con los compositores canadienses Chantal Kreviazuk y Raine Maida. Ello dio como resultado un LP compuesto de 14 canciones en un estilo muy similar al de artistas como Avril Lavigne o Evanescence. Con el primer sencillo titulado Here I Am -que da el título al trabajo- hecho en colaboración con Max Martin, el cual fue editado en marzo de 2005.

La edición de Here I Am fue un gran éxito de ventas especialmente en Asia y en los países escandinavos; sin embargo, no contaba con el favor de su compañía disquera Atlantic Records que no se sentía a gusto con el trabajo de la cantante y compositora noruega, incluso la compañía pospuso la edición del album en varios países. Estas diferencias hicieron que la noruega decidiera romper con Atlantic Records debido a «diferencias artísticas».

Posteriormente, Raven firmó contrato con la compañía disquera independiente Eleven Seven Music con quien graba su EP Heads Will Roll, el primer sencillo que da el título a este trabajo fue compuesto en colaboración con James Michael y Nikki Sixx. El segundo trabajo contiene tres canciones inéditas: Spit You Out, Good 4 Sex y All I Wanna Do Is You. El vídeo del single Heads Will Roll causó cierta controversia debido a que en una de sus escenas la cantante posa semidesnuda entre mujeres desnudas lo cual obligó a una segunda edición del vídeo sin las escenas citadas para cadenas musicales como MTV y otros.

A fines del año 2006, Raven trabaja con Desmond Child en la producción de su tercer trabajo titulado Set Me Free, el cual será editado en julio de 2007. Además de sus proyectos personales, Marion Raven grabó junto a Meat Loaf la canción It’s All Coming Back To Me Now, compuesto por Jim Steinman originalmente para la cantante Celine Dion, el cual ha sido un éxito en Reino Unido y Estados Unidos.

Los videos más populares de Marion Raven:

Discografia de Marion Raven