Biografia de Maria Barracuda

María Barracuda como se hace llamar a si misma sólo porque le gusto como sonaba, hace posible un proyecto más para disfrute de aquellos que se permitan saber, conocer y disfrutar de nuevos proyectos, dejando de aferrarse en que sólo los Stones o Floyd son lo máximo.

Chihuahua es el estado donde se crío Marisela Rodríguez, siendo precisos fue en ciudad Juárez pero ella nació en la ciudad de México.

Bien, pues aquí el atrevimiento de tiempo y esfuerzo no solo de la Barracuda sino de un sin numero de personas -todas ellas profesionales- que han puesto todo su empeño en ella y claro!, en ellos también.

En realidad María Barracuda no es el simple nombre de una “Front Girl“, es más bien el nombre de un proyecto, de una banda, no, mejor dicho de una super banda, que le acompaña, no los simples hueseros que se le meten a una niñita de laboratorio discográfico, sino nada menos ni nada más que a Jorge “La Chiquis” Amaro (Fobia, Neon, Toro) quien además es productor de este disco, el toca la guitarra rítmica y hace corillos, luego El Queso (Resorte, Quem) excelente bajista, luego esta Eder (Quem) quien se encarga de las percusiones, le sigue Guiche (Toro) en la batería y La Bestia o El Monstruo, (jinglista de comerciales) con la otra lira, requintando y poniéndole sabor a esta ensalada melódica, quines se rompen la madre al igual que María Barracuda, y más, su prestigio, pero no lo harían sino tuvieran ese sexto sentido por saber cuando vale la pena echarle los kilos a un proyecto chingon!, los antes mencionados tocan en vivo pero en el disco también hubo gente como El Charal (Resorte) en batacas, Ramón Ayala con su norteñísimo acordeón, Rubén Albarran (Café Tacuba) con su característica voz y humor en la rola ¡Chale!, entre otros músicos selectos.

Ya me imagino, en numerosos medios le llamarán irreverente y desde luego mantendrán la tradición de cercenar la libre expresión editando “palabrotas” con beeeep’s pero en rock.com.mx las líricas que contienen desde un “tonto” hasta un “chinga tu madre” bien puesto, es cosas de todos los días, ese lenguaje coloquial que utilizamos todos los días es que de repente usa esta chiquita, y no solo por jovencita sino porque esta chida la Mary, ¡ah como no!

Maria Barracuda y La Chiquis La Barracuda es buenísima onda pero también se ve que es bien rencorosototota , se tomo la molestia de poner unos anti-agradecimientos en el booklet del cd y manda a chingar a su madre a todos aquellos que de una u otra forma han caído como piedra al hígado en su tierna vida. Lo bueno es que se ve que de “esos y esas”, pudo obtener el resultado de la experiencia y de la advertencia para no cagarla de nuevo.

Además la vida siempre toma cursos insospechados y gracias a que una casa discográfica (Latin Wolrd), no le hablo derecho y le hizo perder mucho de su tiempo, ella pudo conocer a gente como con la que trabaja ahora, además el proyecto que traía entonces era más…. cómo llamarlo sin usar las palabras; pop de hueva, pop de letras idiotas o pop de laboratorio sin esencia, bueno era un pop más fresa, pero pop que trae ahora en este su primer crío es un muy buen pop, y no podría dejar de serlo con el punch que le imprimió su productor y músico La Chiquis y el resto de sus músicos en vivo.

Este cd llamado simplemente María Barracuda es una combinación de emociones de la susodicha, un anecdotario urbano e íntimo cantado en español y un poco de inglés pus pa’la onda de la globalización de público verdá!.

Los videos más populares de Maria Barracuda:

Discografia de Maria Barracuda