Biografia de Marco Di Mauro

El amor total hacia la música y su carácter latino y pasional, pueden explicar todos los momentos de la vida de Marco Di Mauro y hacer comprensible cada una de sus elecciones. Marco Di Mauro nace en el seno de una familia italo- española con la cual vive hasta alcanzar la mayoría de edad entre Italia, España y América Latina.

A los 6 años de edad comienza a cantar en el coro de la escuela y es justo ahí cuando expresa a sus padres su gran pasión hacia el canto y su íntimo deseo: “¡Cuando sea mayor quiero ser cantante!”. Su abuela materna, que de joven había cantado como soprano, reconoce rápidamente en él un talento natural. Con ella, Marco Di Mauro tiene por siempre; además de una relación de afecto muy estrecha, una conexión muy especial en el ámbito de la música. Sus padres se dan cuenta de su gran pasión cuando Marco Di Mauro construye en su habitación una batería de cartón que ¡no les dejaba dormir!.

Su primera guitarra llega a los 8 años y al respecto MARCO DI MAURO recuerda…“Podía mirarla desde la ventana de mi habitación, en la esquina del patio interno de un centro juvenil al lado de la iglesia. No perdía ocasión de cantar, más nunca había podido ahondar en el misterio del nacimiento de la música, como tomaba forma en el aire, como hubiera podido llegar a crearla yo mismo... ¡Qué ilusión me hacía el pensar poder tener algún día una guitarra! Así que un día me acerqué a la iglesia, otro día me metí en ella, otro día entré en el patio hasta llegar, por fin, al lado de la guitarra. Como no había nadie, decidí agarrarla y me escapé. Pero, al entrar a mi casa, mi padre se dio cuenta y me preguntó que de dónde había tomado esa guitarra. No me acuerdo lo que le contesté pero no tuvo que haber sido nada muy inteligente porque recuerdo que me dio una bofetada tan fuerte que… ¡a los 30 segundos la guitarra ya estaba de vuelta a su sitio!”, recuerda el joven cantautor.

Tres días después de este penoso incidente, su padre, al llegar a su casa, lo llama a la cocina pues le tenía una gran sorpresa reservada…“No me había fijado en el paquete que tenía escondido pero cuando me dijo «¡Esto es para ti!» me abalancé sobre la caja para abrirla. Ahí estaba, sí ahí estaba mi primera guitarra, desde ese día hasta hoy no he parado de tocar y cantar”.

Sobre MARCO DI MAURO ejerce una gran influencia de la música ligera en el que el pop melódico se convierte en el género musical a través del cual él puede expresar mejor su propia sensibilidad. Durante sus estancias en España y Colombia –donde vive el padre después de la separación con su madre–, MARCO DI MAURO desarrolla su aptitud al canto y su natural inclinación hacia el pop latino.

Paralelamente se gradúa en una escuela donde estudia filosofía estética, arte y literatura; en donde aprende a perfeccionar sus capacidades como escritor. Aunado a lo anterior, decide tomar clases de canto. Al respecto sonríe y recuerda una ocasión en la que en su escuela recitó una poesía de Dante Alighieri con música de Bruce Springsteen. Su profesor se quedó sin palabras por el solo hecho de haber mezclado al “gran” poeta con un “cantante de rock”.

Este mismo año participa en un casting para un grupo musical llamado “Los caracoles”, en el cual es elegido como cantante. Desde entonces, “los Caracoles” se transforman y ahora mismo es la banda que acompaña a MARCO DI MAURO en sus presentaciones. Así, durante los siguientes 5 años, el grupo actúa en muchísimos clubes y festivales en Italia y España.

A pesar de que MARCO DI MAURO expresa el deseo de estudiar música en el conservatorio, su padre le exige, de manera muy firme, seguir la carrera de Derecho. Entretanto, a los 16 años, emprende su primer viaje solo a España y se queda allí durante cuatro meses; entre Madrid, Barcelona y Sevilla. A su regreso decide graduarse en una escuela de interpretación que lo lleva a actuar en una compañía de Málaga durante algunos años.

A los 19 años de edad, MARCO DI MAURO viaja por vez primera a México. Y es aquí en donde vive unas de las vacaciones “más divertidas” entre Playa del Carmen y Cancún. Dormía muy pocas horas y aprovechaba para comer cualquier cosa. Estas vacaciones fueron la oportunidad para visitar los restos de Chichen Itzá y Tulum que despertaron una gran curiosidad en MARCO DI MAURO. Por eso, al año y medio siguiente, decide regresar a México para recorrer durante 4 meses las rutas del origen indígena de nuestro país.

Al año siguiente, MARCO DI MAURO decide dedicar un tiempo de su vida para prestar su ayuda a muchos niños pobres y sus familias en México; trabajando con una organización no gubernamental en la región de Chiapas….“Esta fue una experiencia muy importante en mi vida, la cual creó un vínculo indisoluble con México; por eso ahora mismo creo que hay 4 cosas imprescindibles en mi vida: la música, la familia, mis amigos y luchar por la dignidad humana y la justicia”; añade.

Esta experiencia resulta muy importante para MARCO DI MAURO porque es justo ahí donde conoce a los que después serán sus mejores amigos y a la que durante muchos años fue su novia. Por eso su relación con México ha ido profundizándose como con ningún otro lugar del mundo.

Durante sus viajes MARCO DI MAURO sigue escribiendo y cantando en vivo en muchos clubes y locales. En el 2002, después de una actuación en el café “Hoy como Ayer” en Miami; conoce a Ellen Moraskie, presidente de Warner Publishing, la cual, después de haber oído la nueva canción “Hazme compañía”, le dice: “¡Es la canción más bella que he escuchado en los últimos 3 años!”.

Así es como Ellen Moraskie propone a MARCO DI MAURO incorporarse entre los compositores de base de Warner Music Publishing, con la enorme oportunidad de participar en la composición del nuevo disco de Ricky Martin pero desafortunadamente el proyecto no llega a cumplirse: Ellen enferma y fallece pocos meses más tarde.

En julio de 2007 MARCO DI MAURO conoce a Rosa Lagarrigue (manager de artistas, tales como: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, etc.), con la cual firma contrato de Management pocos meses después.

Toda la música pop-rock de los 80´s y los 90´s ha influido en MARCO DI MAURO. Le gustan, entre otros, Laura Pausini, Lucio Battisti, Maná, Mecano, Manu Chao, Ketama, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Sting, U2, Ben Harper, Coldplay, Damien Rice, James Blunt, Radiohead y muchos más...

Por eso y mucho más, el artista sigue firme con su enorme pasión por la música; con el convencimiento de que, algún día, llegará la oportunidad de dar a conocer su música en todo el mundo latino y al respecto agrega “He oído a artistas declarar que se han dedicado a la música por no saber hacer otra cosa. Yo sé hacer muchas cosas y, de hecho, he trabajado de muchas cosas, pero en ninguna cosa puedo dar de mí el 100% que puedo dar en la música. Así que no es que quiera vivir de la música por no poder hacer otra cosa sino por no poder ser otra cosa”.

Después de tanta espera y porque todo el que persevera alcanza, la oportunidad de MARCO DI MAURO por iniciar una carrera profesional como cantante, llega el pasado 11 de noviembre de 2008, fecha en la que la disquera transnacional Warner Music México, lo firma como artista exclusivo para lanzar el próximo 11 de agosto de 2009; su álbum debut de título homónimo.

Dicha producción que incluye doce temas de la inspiración del propio MARCO DI MAURO, fue grabada a finales de 2008 y ha principios de 2009, bajo la producción de Armando Ávila en Cosmos Studios México. Los doce temas que conforman el álbum de título homónimo son: MI VIDA SABE A TI, ALGO QUE ME FALTA, VOLAMOS, ¿QUE PASÓ?, RAYO DE SOL, LA FUERZA DE GRAVEDAD, SIEMPRE, HAZME COMPAÑÍA, ANDAR CONTIGO, PASARÁ, NADA DE NADA y LA FUERZA DE GRAVEDAD.
El primer sencillo promocional extraído del álbum debut de MARCO DI MAURO, será el tema “Nada de Nada”, el cual comenzará a sonar en todas las estaciones de radio a nivel nacional el próximo 01 de junio de 2009.

FUENTE: Warnermusic

Los videos más populares de Marco Di Mauro:

Discografia de Marco Di Mauro