Biografia de Marc Anthony

Ganador del Premio Grammy de 1999 al "Mejor Interprete Latino Tropical", Mark Anthony es el artista de música salsa/tropical más importante del mundo. El fenómeno de la música salsa va a dar un giro espectacular que le permitirá expandir su repertorio musical.
Mark Anthony acaba de finalizar el rodaje de su papel de Noel en la última película de Martin Scorsese "Bringing Out The Dead", en la que comparte pantalla con Nicholas Cage, Tom Sizemore y Patricia Arquette.
Se ha descrito a Mark como la quintaesencia del renacimiento del hombre latino urbano. La sensibilidad cultural de Mark provine de la mezcla de su educación en Nueva York y las raíces puertoriqueñas de sus padres. Como resultado, Mark ha sido el único capaz de reflejar en su música la emergente conciencia latinoamericana en los USA de hoy.
Su carrera comenzó cuando era adolescente, haciendo coros en inglés para grupos de música de baile y en canciones para otros artistas. A los 19 años actuó en el Carnegie Hall y ese mismo año en el Madison Square Garden, abriendo el concierto-tributo a Tito Puente en la celebración de su histórico álbum número cien.
En 1991 la industria de la música empezó a hacerse eco de su nombre, cuando su single "Ride On The Rythm", del álbum "When The Night Is Over", alcanzó el Nº 11 del Billboard. Dos años más tarde su manager le ofreció la oportunidad de grabar su primer álbum de salsa, "Otra Nota". El álbum tuvo un éxito enorme, sobrepasando el doble platino. Sigue siendo uno de los álbunes más vendido en el mercado "tropical" de USA y Puerto Rico. Al principio de su carrera tuvo el honor de recibir el premio Billboard al "Mejor Artista Novel del Año", los premios "Lo Nuestro", los premios "Ace" y un premio "Diplo" en Puerto Rico.
Su segundo álbum "Todo a su Tiempo", editado en 1995, vendió más de 800.000 copias, pasó del cuádruple platino y fue disco de oro en USA y Puerto Rico. En 1996, Marc fue nominado por primera vez a un Grammy. También ganó el premio Billboard "Artista Tropical del Año" en 1995 y 1996.
Su tercer álbum de salsa "Contra la Corriente", editado en Noviembre del 97, batió records. Es el primer álbum de música salsa de la historia que entró al TOP 200 del Billboard; también alcanzó el Nº 11 en Hot Latin Tracks y en el Top 50 Latino simultaneamente. Fue disco de Oro en USA y Puerto Rico. "Contra Corriente" ganó los premios del Billboard al "Album Tropical Masculino del Año" y "Disco Latino del Año" en 1998 y fue votado por la revista Time como uno de los "Diez álbunes del año 1997". Lo más importante de todo fue que "Contra Corriente" le proporcionó un Grammy en 1999.
Junto al lanzamiento de su tercer álbum, otro acontecimiento importante aconteció. En Octubre de 1997 Marc Anthony llenó el Madison Square Garden, convirtiéndose en el primer y único artista de salsa en lograr vender todo el aforo. En menos de un año (Septiembre de 1998) volvió a vender todo en el MSG. Ésta vez la demanda de público fue tal, que incluso se vendieron asientos detrás del escenario.
Los logros de Marc atrajeron una mayor atención de los medios. Apareció como estrella invitada en el show de Oprah Winfrey,VH1 Storytellers,el show de REgis y Kathie Lee, y en Good Morning America. Fue votado como uno de las "10 personas más influyentes" por New York Magazine y fue entrevistado en el New Yorker, Interview y Vibe.
Además de su descomunal talento musical, Marc apareció en varias películas de Hollywood: "Hackers"(1995), en la que interpretaba a un joven agente del servicio secreto, "Big Night"(1996),y "The Substitute"(1996),en la que su interpretación de un joven rebelde que aprende la lección de la vida de la manera más dura, captó la atención de los productores y directores de Hollywood.
En Broadway, Marc fusionó sus dos ambiciones en un papel espectacular. Junto al legendario Ruben Blades y la Puertoriqueña Ednita Nazario, Marc protagonizó "The Capeman", de Paul Simon. Aunque el show tuvo un número limitado de funciones, los críticos alabaron la interpretación del artista. Los sellos discográficos se hicieron eco y empezaron a interesarse seriamente.
Despues de finalizar "The Capeman", Marc grabó el tema principal de "La Máscara del Zorro" junto a la superestrella australiana Tina Arena. El tema fue compuesto por James Horner y escrito por Will Jennings, conocido por su hit de Titanic "My Heart Will Go On".
En Junio del 98 Marc firmó un contrato discográfico con la multinacional Columbia, que le ha permitido expandir su repertorio musical al género de la balada pop en inglés.
Estos nuevos acontecimientos en la evolución de la carrera multidimensional de Marc subrayan su importancia como un artista destacado en la industria musical.

Los videos más populares de Marc Anthony:

Discografia de Marc Anthony