Biografia de Maia

Mónica Orozco de Vives nació en Barranquilla, estudió en el Colegio Marymount y trabajó desde muy joven en relaciones públicas. Conoció a Rafael hace más de veinticinco años cuando él instalaba las primeras computadoras en la empresa donde ella laboraba. Tienen caracteres diferentes, pero han sido los mejores cómplices para la aventura que ha sido criar a Maía.(Mónica Andrea).

Maía para el mundo artístico y Mónica Andrea para Mónica Orozco Lalinde, la madre, amiga y cómplice de sueños de la cantante barranquillera que recorre el continente siguiendo el éxito de su primer trabajo discográfico “El baile de los sueños”, con sencillos tales como “no quiero ser tu niña bonita”, “No sé decirlo”, “Candela” y “Se me acabo el amor” que la llevaron a la fama.

Maia es una chica que nació con estrella, inquieta, amante de la naturaleza, muy inteligente y que hoy es considerada la “niña bonita” de la música pop colombiana. La vida de Mónica ha sido muy placentera. Ella es sencilla, se acomoda a las situaciones, contempla con claridad las complejidades de la modernidad y sólo necesita el sol, la playa y el mar para sentirse cómoda.

Un día, ella y Rafael se fueron a vivir por un año a Puerto Colombia creyendo que su pequeña hija no se adaptaría, pero se amañaron tanto que llevan catorce años despertándose con el sonido de las olas. “Es el mejor lugar para vivir”, afirma. Su segundo trabajo discográfico es llamado “Natural” lanzado en el 2005. El primer sencillo, “Ingenuidad”, un tema alegre que habla del amor y el desamor, ya alcanzó los primeros lugares en la lista de los más escuchados.

En total son trece canciones de su autoría y de otros compositores colombianos como Ricardo Prado, el cantautor Fonseca, Alejo Gómez, Yalbert Rivero, José Pablo Gaitán, Marcela Cárdenas y el cantante peruano Gian Marco las que componen el Cd. “Sin Sabor ni son”, “Alegría” “No me vengas a buscar”, “Junto a ti”, y el porro “Mama Chabe” llevan una mezcla de pop y de ritmo caribe, como el sabor afrocaribeño que la artista pregona y lleva en su corazón.

Para no romper la tradición Maía escogió nuevamente a Barranquilla para comenzar con el pie derecho y marcar el inicio con excelentes noticias para su futuro. El CD viene con un regalo, “Tu y yo de verdad”, el tema musical de la campaña de Coca Cola, de la que ella es protagonista y que se ve desde hace varias semanas en el mundo de habla hispana. El video clip se rodó en Cartagena y en las playas de Manzanillo del Mar, donde también se realizó el video del tema “Aguacero”.

En un año Maía estuvo con su banda en más de 150 escenarios del mundo cautivando al público latinoamericano con su movimiento, son y cadencia. “


FUENTE: Musica.com

Los videos más populares de Maia:

Discografia de Maia