Biografia de Macy Gray

Macy Gray es una artista extraordinaria con una voz única. Aprovecha las raíces de la vieja escuela del funk y el soul, mezclándolos con influencias contemporáneas para crear algo totalmente original.

Nacida y criada en Canton, Ohio, Macy Gray creció bajo la influencia de la colección de discos de sus padres hasta que el Hip Hop llegó a su instituto. Entonces abrazó el rock durante dos años mientras asistía a una escuela cercana sólo para blancos.

Mientras estudiaba para guionista en la USC Film School, Macy Gray salía con una panda de amigos músicos que le pedían letras. Una noche, cuando el cantante no apareció en el estudio de grabación, ella ocupó su puesto.

Según fue circulando la demo, comenzaron a llegar las llamadas sobre su extraordinaria voz. Comenzó entonces a grabar con más frecuencia y se unió a una banda de jazz en el circuito de hoteles de Los Ángeles. La música de Macy comenzó a hacerse imprescindible en muchos atascos, cuartos de estar, estudios, salas de ensaño e incluso llegó a crear su propia banda after-hours: The We Ours. The Hollywood Coffee Shop comenzó a hacerse legendario y ayudó a Macy en su oficio.

El álbum debut de Macy Gray, \"On How Life Is\" comenzó a venderse modestamente, pero una impresionante campaña de boca a boca, emprendida por todo aquel que escuchaba su música consiguió elevar al disco a los primeros puestos de las listas de ventas de medio mundo. El disco fue grabado con sus viejos amigos compositores, Darryl Swann y Jeremy Ruzumma, sus amigos DJ Kiilu y Arrik Marshal (ex componente de Red Hot Chili Peppers) y el productor Andrew Slater, amigos que en ningún momento pusieron en duda el éxito musical de esta cantante.

En 2001 edita su segundo trabajo, este álbum sería la continuación de su álbum debut “On How Life Is”, y saldría a la luz bajo el título \"The Id\". El disco fue producido por Rick Rubin y colaboraron artistas de la talla de John Frusciante (Red Hot Chili Peppers) a la guitarra, Erykah Badu en los coros o Billy Preston al órgano. Una buena mezcla de soul, funk, R & B, blues y rock.

Es con este trabajo con el que Macy Gray roza el cielo, y su fusión casi divina de los estilos de música negra (funk, soul, R & B y gospel) la convierten en una de las estrellas más admiradas del firmamento musical. Macy deja claro que en ella se había realizado el mimetismo entre Janis Joplin, Billie Holiday y Aretha Franklin. Recalando sobre los mismos temas que en su anterior trabajo, la paz y el amor, “The Id” fue capaz de llegar tanto al público adulto como al público joven de los ghettos.

Lánguida, ágil y electrificante, Gray funde los elementos del rap, el rock y el pop con samplers, loops de batería, instrumentos de viento y jugueteos de guitarra. En definitiva, riffs rockeros para un soul clásico. Nuevos estilos para una artista que ya es clásica.

Los videos más populares de Macy Gray:

Discografia de Macy Gray