Biografia de Lyriel

Lyriel es un grupo de folk metal con influencias medievales y del gothic metal creado
en Gummersbach en octubre de 2003.

Sus integrantes son siete:

Jessica Thierjung (cantante principal)
Oliver Thierjung (guitarrista)
Linda Laukamp (chelista y vocalista)
Sven Engelmann (bajista)
Daniel de Beer (batería)
Martin Ahmann (teclista)
Joon Laukamp (violinista)

Estilo

La banda define sus canciones como una mezcla de melodías que contienen desde oníricas baladas, a veces medievales, hasta canciones llenas de energía con toques folk. Todo ello dirigido por la característica y dulce voz de Jessica y acompañado del chelo (Linda) y el violin (Joon), que, como peculiaridad del grupo, son independientes del teclado y en los conciertos acompañan al grupo.

Aunque se podría decir que Lyriel toma como referente a grupos como Nightwish, Within Temptation o Blackmore’s Night, esta banda tiene un estilo fresco y personal.

Discografía

Lyriel posee dos albumes de estudio: «Prisonworld» y «Autumntales».

Prisionworld fue lanzado el 17 de Enero de 2005. Se compone de 13 pistas, dos de ellas bonus acústicos. La canción más destacada por su originalidad es Lind E-Huil, escrita en Sindarin, el idioma élfico inventado por J.R.R. Tolkien en El Señor de los Anillos. Este album debut juega con la versatilidad del grupo tanto a la hora de hacer música acústica como de moverse en registros más metaleros.

Autumntales vió la luz el 29 de Septiembre de 2006. Este album, más maduro que el primero, recibió excelentes criticas de revistas especilizadas. contiene, entre otras, una canción interpretada por la difunta vocalista de Elis, Sabine Dünser y un cover de Hijo de la Luna de Mecano.

Giras y Colaboraciones

Lyriel ha actuado como telonero de bandas de la talla de Elis, Vision of Atlantis o Xandria, colaborando en el disco India de este último.

Fuente:lastfm.es

Los videos más populares de Lyriel:

Discografia de Lyriel