Biografia de Luis Fonsi

Artista puertoriqueño. En la escuela, Fonsi demostró sus habilidades vocales al formar parte de grupos como Big Guys, en los que cantaba música al estilo \"doo-wop\". Ecléctico en sus gustos, Fonsi lo mismo escuchaba a Stevie Wonder que a Marc Anthony, Michael Jackson y Luis Miguel. Y aunque cantaba mayormente en inglés, encontró su primera gran oportunidad musical cantando en español.
Esa oportunidad le llegó por medio del sello Universal, que vió en Fonsi a un artista natural. Estudiante de música en Florida State Uni versity en ese tiempo, Fonsi accedió sin titubeos cantar en español. \"No iba a decir que no porque quisiera cantar en inglés. Siempre soñé con poder hacerlo en ambos idiomas. Lo que quería era vivir todo lo que estoy viviendo\".
Su primer álbum Comenzaré fue nominado por \"Billboard\" en la categoría \"artista revelación del año\". A este le siguió Eterno, que como el primero fue certificado como Disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIIA).
Eterno continuó la escalada de Fonsi en el terreno musical, alcanzando número uno en las listas musicales, y llevando el sencillo Imagíname sin ti a la primera posición del Hot Latin Tracks de Billboard.
Reconocido su talento por otros colegas, Fonsi colaboró con dos de las más exitosas y populares cantantes de la escena pop: Christina Aguilera y Jaci Velásquez.
Seleccionado una de las bellezas latinas de la revista People en Español (2001), Fonsi tuvo el honor de participar en dos eventos históricos: el Jubileo 2000, magna celebración de la Iglesia Católica, en la que Fonsi cantó ante el papa Juan Pablo II; y en El Ultimo Adiós, en Casa Blanca, ante el presidente George W. Bush. Este acto conmemorativo, parte de un proyecto benéfico, reunió a algunos de los nombres más importantes de la música hispana para contribuir a la causa en pro de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
En 2003 aparece su tercer disco Amor Secreto, 12 canciones cantadas y escritas por el mismo. En busca de los sonidos más innovadores que a la vez siguieran las vertientes romántica y pop que domina Fonsi, el arti sta grabó en Miami, ciudad en la que radica, Los Angeles, Nueva York y Estocolmo, Suecia. Algunos de los productores más renombrados de la industria musical colaboraron en este disco: Rudy Pérez, autor del primer sencillo de Amor Secreto, Quisiera poder olvidarme de ti, y quien produjo el segundo álbum de Fonsi, Eterno; el veterano Tulio Cremisini; y productores norteamericanos y suecos maestros del sonido pop.
2004 ve la salida de su cuarto disco en castellano Abrazar la vida, contiene el tema principal de la banda sonora de la película El Cid.
Paso a Paso (2005) es su quinto disco. Con la fusión de estilos rhythm&blues y balada-pop característicos de Fonsi; como adelanto Nada es Para Siempre.

Los videos más populares de Luis Fonsi:

Discografia de Luis Fonsi