Biografia de Lourdes

Nace un 2 de abril, y sus padres devotos de la Virgen de Lourdes, deciden ponerle su nombre. Desde pequeña fue mostrando su inclinación por el arte, principalmente por el canto, y su familia conformada por maestros, arquitectos, médicos, mecánicos, ejecutivos, amas de casa, carpinteros, artesanos, músicos y artistas de la vida, la fueron acompañando para desarrollar su talento. A los 4 años hace sus primeras presentaciones en peñas folclóricas como cantante acompañada por el tío Carlos, concertista de guitarra. A los 8 años ingresa al teatro Colón y participa del Coro de Niños hasta los 12 años.

Estudia en la escuela J. P. Esnaola de doble escolaridad, bachillerato a la mañana y conservatorio de música a la tarde, donde comienza a descubrir su camino. Una manera de combatir su timidez de niña, fue la actitud artística que siempre tuvo, la que le permitía subirse a un escenario sin prejuicios y demostrar lo que sabía.

Ejecuta guitarra y teclados y a partir de la incorporación de la computadora a la música se convirtió en una excelente programadora, lo que la ayuda a desarrollar las canciones que compone y orientarlas musicalmente hacia su nuevo estilo. Sus primeras bandas fueron ”Terikitungo” y “Seres Humanos”. En el año 2000 accede a “Popstars” incorporándose al éxito de una de las más grandes bandas de mujeres ”Bandana”. Durante el tiempo que duró este sueño, fue disfrutando, sufriendo y aprendiendo los caminos de este nuevo negocio, que le permitiría acercarse a la oportunidad solista que hoy tiene.

Durante el tiempo con Bandana, continúo componiendo, para ir buscando su camino futuro y le dedicó el tiempo libre a desarrollar su estilo, influenciada por Jamiroquai, Depeche Mode y toda la música electrónica que llegaba a sus manos. En la etapa de desarrollo del proyecto solista se juntó con Adrian Cano (guitarra) y Daniel \"Nano\" Casale, (bajo, teclados y programación) con los que comienza a dar forma a los dos primeros temas que servirían de demo para encarar su carrera en solitario.

Esas dos primeras canciones llegan a manos del agente de Emi Publishing, acompañados por una imagen realmente diferente, que tenía mucho que ver con el estilo musical que habían elegido, contactan a Luis “Darta” Sarmiento para incorporarlo al trabajo, desafío que acepta y comienzan a realizar la preproducción. Hecho que ocurre cuando la gente de EMI Música escucha el material preproducido y decide incorporar a Lourdes a sus filas para cumplir con su sueño, que se realizado con el primer trabajo solista de Lourdes titulado ”Televisivamente”.

Lourdes se incorpora hoy a la lista de artistas que van marcando una historia musical y de la mano de su talento irá camino al éxito. Un éxito sólido y continuo.

Los videos más populares de Lourdes:

Discografia de Lourdes