Biografia de Lost Prophets

Roqueros galeses, de la misma localidad en que nació Tom Jones. Ian, Mike Lewis, Stuart Richardson, Lee Gace, Mike Chiplin y Jaime Oliver son los componentes de Lostprophets; provienen de Pontyprydd, un pueblo galés colocado en el mapa a unos veinte kilómetros de Cardiff.
Son el resultado de haber crecido con la new wave de los ochenta y el thrash metal. Escuchaban a Police y Duran Duran mezclados con Anthrax.
Con la música como su vía de escape practicaban en locales de ensayo y tocaban de manera improvisada. Su vida social se reducía al local de ensayo.
Antes de debutar con The fake sound of progress (El falso sonido del progreso) habían editado un par de maquetas, la última de las cuales fue enviada al único sello discográfico del que tenían la dirección postal. Así Columbia acepta distribuirlos a nivel internacional.
Mientras esto se gestaba, Lostprophets teloneaban a Linkin Park, Deftones o Fear Factory llamando la atención del público británico. Son un grupo de nu metal pero con matices; tienen influencias punk rock, hardcore, pop, con una música que puede cambiar fácilmente el ritmo, desde unos poderosos riffs de guitarras a un sonido más dub mientras se superponen capas de un sonido vibrante y con garra, todo cantando a cinco voces.
El título de su debut es simpático; casi siempre que aparece un nuevo grupo se dice que hacen un nuevo sonido y después no lo parece tanto; ellos ya avisaban con el título.
En 2004 regresan con un segundo disco Start Something, adelantado del sencillo Start Something. Mezclan melodías tremendamente contagiosas y robustos riffs repletos de energía.

Los videos más populares de Lost Prophets:

Discografia de Lost Prophets