Biografia de Los Autenticos Decadentes

1986, un grupo de amigos de barrio se reunía para armar una banda de rock. «Nos juntábamos para tocar en peñas de colegio, tocábamos en festipunks. Eramos anarcotropicales, pero no porque fuéramos anarquistas, sino porque éramos una anarquía arriba del escenario» (Sí, de Clarín, (17/11/95). Ellos eran "Los Auténticos Decadentes". Apenas tenían 18 años y disfrutaban de los grandes momentos de su adolescencia. En 1987 ya tocában en pubs y fiestas de Buenos Aires pero, aunque divertía a los adolecsentes, no eran conocidos por la gente en general. Nunca iban a pensar que llegarían a vivir de la música. Cucho, por ejemplo, si no hubiese sido decadente, sería Humorista o Disc Jockey, aunque también le gustaba la peluquería - sus diversos peinados lo demuestran -.
En 1989 llegaron al disco con "El milagro argentino", grabado en caóticas sesiones en los estudios Panda. Ellos mismos confiesan que el verdadero milagro fue que el disco pudiera salir a la calle: «llegábamos con asado frío, damajuanas de vino, cerveza, ginebra, granadina... el dueño un día se hartó y casi nos borra la cinta. Eramos muy mamados y tocábamos muy mal por eso». Sin embargo, dos años más tarde, los temas del disco explotaron en las radios... y las hinchadas de fútbol adoptaron las melodías: "Loco", "Entregá el marrón" y "Vení Raquel". Aprovecharon ese momento para lanzar inmediatamente la segunda placa, "Supersónico" (1991). «Este disco suena más armado -comenta Cucho-. Con un estilo más definido. No te voy a decir que somos perfectos, pero por lo menos sabemos que no nos equivocamos» (Humor 297, Setiembre de 1991). En su segunda producción, los decadentes están ya un poco más maduros y, aunque esta fue la menos vendida, también salieron exitos, como "Ya me da igual" y "La bebida el juego y las mujeres". .
Junto a Alberto Castillo grabaron "Siga el baile", el hit del tercer álbum, "Fiesta Monstruo" (1993), además de "La marca de la gorra". Con este disco Los Decadentes comenzaron a sermás com¡ncidos En total, han realizado más de 1000 shows en vivo y han logrado vender 300.000 discos. Telonearon a B-52's en Velez.
En 1995 prepararon el cuarto trabajo discográfico, "Mi vida loca", con diferentes ritmos que van desde la chacarera hasta el ska y el reggae. Los temas más importantes de difusión fueron "El pájaro vio el cielo y se voló". "Corazón", "El Murguero", "La guitarra" y "Diosa". Este es el disco más conocido de "Los Auténticos Decadentes", porque, además de ser el más vendido, tuvo un gran número de hits; con lo cual lograron el agrado de mucha gente, tanto argentina como de otros países de América. Comenzaron con una cantidad enorme de shows en vivo, visitando países como Chile, Uruguay, Venezuela, Méjico y muchos más.
"Cualquiera puede cantar" (1997), su quinto disco, continuó con el estilo festivo. «Nuestro único principio es mantenernos fiel a la espontaneidad», aseguran. Este disco también tuvo exitos como "Los Piratas", "El gran señor" y "Cómo me voy a olvidar" , lo cual indica que también tuvo muchas ventas. , lo cual indica que también tuvo muchas ventas.
"Hoy Trasnoche" es la más reciente placa de Los Deca. En este disco, Los Auténticos suenan más maduros, como en cada uno que van sacando y con mejores canciones, pero comentan que este disco es diferente de los demás por algunos arreglos que realizaron. Algunos de sus temas ya son hits en Argentina, como "No Puedo" y "El Dinero no es Todo".
Así es como se definen los mismos Auténticos Decadentes:
< Somos independientes para que no nos engañe ni nos robe la plata nadie. Decidimos hacerlo y Nito era la persona más capacitada, siempre se encargó de todo él.
Tampoco queremos pertencer a ninguna agencia, por la presión. Cuando uno trabaja con una agencia está condicionado a tocar cuando la agencia dice y nosotros queremos hacer recitales a beneficio, tocar en donde sea, como sea, lo organizamos nosotros y si no pasa por nosotros es medio trucho.
Somos doce personas y aún así nos ponemos de acuerdo,
es que somos amigos y además, democráticos. Todo se vota, absolutamente todo, porque funcionamos como una cooperativa.
Claro que a veces discutimos, pero salimos adelante.
Nosotros hacemos esto de alma, salimos con ganas porque nos gusta lo melódico, lo pegadizo. Para nosotros tocar es divertirse.
Por eso lo hacemos.
Esta es una orquesta de amigos. Somos como el obelisco, la pizza y el Siam Di Tella. No somos un grupo con la vista puesta en la movida vanguardista de Estados Unidos o Inglaterra, pero tampoco tenemos prejuicios con la música: escuchamos de todo y eso se refleja en nuestro sonido.
En Los Auténticos hay influencias no buscadas, como los Twist,
por el humor, Katunga, por el estilo, y otros grupos nacionales como
Los Abuelos de la Nada. Hay un poco de patota de fútbol y de música. Una murga sinfónica. Carnaval de barrio, pizza, pastas y vino.
No somos un grupo como para ser idolatrado.
Somos una murga que va a alegrar a la gente de pueblo en pueblo.>>

Los videos más populares de Los Autenticos Decadentes:

Discografia de Los Autenticos Decadentes