Biografia de Little Boots

Victoria Christina Hesketh es el nombre de nacimiento de Little Boots, la cantante británica que formó parte de la banda Dead Disco y que luego empezó una carrera como solista con la cual ha alcanzado el éxito tras lanzar su primer disco llamado Hands.

post-little-bootsNacida el 4 de mayo de 1984 en la ciudad de Blackpool, Inglaterra, Hesketh creció en la comunidad de Thornton acompañada de sus tres hermanos menores y sus padres, un vendedor de autos y una autora de libros para niños.

A la edad de cinco años ella tuvo su primer acercamiento con la música gracias a que aprendió a tocar un piano que su tío obtuvo de un bar local. Así, pudo obtener una beca en una escuela de música en la cual no sólo se especializó en ese instrumento, sino que también tuvo clases de flauta, arpa y canto logrando un alto nivel, el cual la llevó a componer sus propias canciones desde los 13 años.

Se educó en el Rossall School en Fleetwood y en el Blackpool Sixth Form College. Mientras se educaba en la última institución, pudo competir en el concurso de talentos ITV en el cual se buscaba estrellas de pop juveniles de 16 años. En esta competición, Hesketh llegó a la tercera ronda siendo eliminada por los productores sin poder conocer la decisión de los jueces.

Luego de ser parte de una banda de jazz, Christina estudió la carrera de estudios culturales en la Universidad de Leeds graduándose en el primer puesto. Fue durante este tiempo en el que ella siguió tomando clases de piano y voz en el colegio de música de esta universidad y, además, formó la banda Dead Disco con dos de sus amigos.

La formación de la agrupación con mezclas electrónicas e indie pop se dio en agosto del 2005, cuando Hesketh respondió un mensaje de Internet lanzado por la guitarrista Lucy Catherwood y la bajista Marie France quienes buscaban una vocalista principal para una nueva banda.

Con gustos musicales similares y con unas cuántas canciones escritas, la banda empezó a tocar en varios lugares al norte de Inglaterra llegando a participar un evento en Manchester llamado In the City en el cual fueron reconocidas por el músico James Ford, con quien empezaron a trabajar tiempo después. Así, debido al trabajo de esta nueva banda con el músico, pudieron lanzar al mercado en abril del 2006 su primer single titulado The Treatment mientras que el segundo, City Place, fue dado a conocer vía digital por Playlouder Records.

Ya con un estatus ganado, la banda se mudó a Los Ángeles para grabar su álbum debut con Greg Kurstin. Sin embargo, por este tiempo Hesketh tomó en consideración de que el estilo Indie de Dead Disco se estaba perdiendo por lo que decidió retirarse de la banda para buscar nuevas experiencias.

En agosto del 2007, luego de que Hesketh dejara la banda, ella decidió formar una carrera como solista en el mundo del pop. Regresó a casa de sus padres y grabó covers de diversas canciones los cuales fueron subidos al Internet en diversos portales como Myspace o Youtube.

En menos de un año de trabajo, la cantante pudo reducir la lista de canciones que tenía con el fin de crear un nuevo material el cual llevaría como título Hands y sería elaborado Joe Goddard y Greg Kurstin, con quien había trabajado previamente en Dead Disco.

A inicios del 2008 la cantante cambió su nombre por el de Little Boots y un año después lanzó su álbum debut como solista terminado por lo que la canción promocional, New in Town, fue lanzada al mercado inglés generando una buena aceptación dentro de los críticas en relación al contenido de toda la producción.

Así, vemos que Little Boots empezó desde muy niña en el mundo de la música y fue buscando su propio ritmo dejando a un lado a la primera banda que tuvo para lanzarse al mercado como solista y recibir la buena aceptación de la crítica en relación a su material.

Fuente: Wikipedia, Last FM

Los videos más populares de Little Boots:

Discografia de Little Boots