Biografia de Lita Ford with Ozzy Osbourne

Carmelita Rossanna Ford, más conocida como Lita Ford, nació el 19 de septiembre de 1958, es una vocalista y guitarrista de heavy metal, que alcanzó la popularidad en la década de 1980.

Lita nació en Londres y tiene descendencia italiana. Ella se mudó con su familia para los Estados Unidos cuando era una niña. Lita fue co-fundadora de la banda femenina The Runaways a los 16 años. Al disolverse el grupo en 1979 inició su carrera en solitario. Sus dos primeros álbums tuvieron un éxito bastante discreto.

En 1985 Lita fue nominada para el Grammy de \"mejor performance femenina de rock\" con la canción Gotta Let Go, junto con Wendy O. Williams y Pia Zadora. En 1988, con Sharon Osbourne como manager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, If I Close My Eyes Forever (dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon) y Kiss Me Deadly.

Lita estuvo casada con Chris Holmes (W.A.S.P.) de 1986 a 1992 y estuvo involucrada con Nikki Sixx (Mötley Crüe) y Tony Iommi([Black Sabbath]). Actualmente, ella está casada con Jim Gillette (Nitro).

Los videos más populares de Lita Ford with Ozzy Osbourne:

Discografia de Lita Ford with Ozzy Osbourne