Biografia de Liquits

Liquits es un trío de Power Rock Pop cien por ciento mexicano con una trayectoria de más de 10 años tocando tanto en México como en el extranjero. Este trío se formó en 1993 en la zona sur de la Ciudad de México y fue muy popular en el underground debido a lo divertido de sus composiciones y ejecuciones, pero sobre todo por la corta edad de sus integrantes, ninguno de ellos llegaba a la mayoría de edad en ese momento y les faltaba mucho para llegar a ella.
Fue hasta el año de 1999 cuando son firmados por el subsello Virgin Records para la casa disquera EMI Music México, en donde trabajan dos canciones con el reconocido músico y productor español Mastretta para el soundtrack de la taquillera película mexicana “Todo El Poder”, protagonizada por Demian Bichir y Cecilia Suárez. Después de este debut ya firmados en una multinacional, Liquits es llamado para hacer un remix del grupo español Fangoria, liderado por Alaska (si, aquella de Alaska y los Pegamoides y de Alaska y Dinarama, tan famosa en los 80’s), lo cual dio pie a que trabajaran en otro remix para el grupo mexicano Titán.
Ya en el 2000 viajan a Nueva York para entrar a grabar lo que sería su primer álbum de estudio bajo la batuta del reconocido productor Andrew Weiss (ex bajista de Rollins Band, Yoko Ono y Butthole Surfers, y productor de Babasónicos, Ween y Café Tacvba entre otros) y que daría como fruto el disco Karaoke (EMI Music, 2001), del que se desprenden los sencillos Patito de Hule y Kurasaibo.
Es a partir del lanzamiento de Karaoke, cuando Liquits empieza a hacer una gira de promoción y de shows por todo el territorio nacional, para posteriormente hacer una gira en España, donde se presentaron en importantes foros como la Sala Sol, Boca del Lobo y el Moby Dick.
Una vez terminada la gira por España y de regreso en la tierra que los vio nacer, Liquits es invitado por Joselo Rangel (guitarrista de Café Tacvba) a participar en su proyecto solista llamado Oso. Esta participación con Oso se cierra en la edición 2001del Festival Vive Latino en la Ciudad de México ante más de 40 mil espectadores. En este proyecto participan como músicos, tanto en la grabación del disco como en los shows en vivo que los llevan a hacer gira tanto en México como en los Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Austin (South By Southwest´02), TX., y Los Angeles, participando así como el acto abridor de la gira 2002 de Los Fabulosos Cadillacs.
Una vez que Joselo se reincorporó al trabajo para editar el siguiente disco de Café Tacvba, Liquits fue invitado a participar en el disco tributo a los Hombres G, propuesta que aceptaron gustosos y así de gustosos se prestaron para volver a trabajar con Andrew Weiss con quién hicieron el cover a la canción “Marta Tiene un Marcapasos”, la cual fue lanzada como el primer sencillo de ese disco editado por Warner Music.
Ya en el 2004, un acercamiento por parte de Gustavo Santaolalla (productor más importante del rock latino contemporáneo, quién ha trabajado con Molotov, Café Tacvba, Juanes, Maldita Vecindad, Bersuit, Fobia y todos los grupos imaginables de la escena del rock latino) los lleva a firmar un contrato discográfico con la disquera de este último: Surco Records y Universal Music México. El resultado de esto es la grabación de 10 canciones para el disco JARDÍN de las cuales dos fueron producidas nuevamente por Andrew Weiss pero el resto por Emmanuel Del Real, integrante de Café Tacvba que se ha convertido en uno de los jovenes productores más exitosos y buscados de México (Natalia Lafourcade y Ely Guerra entre otros proyectos). Este mismo año, Liquits participa exitosamente en la edición del Festival Vive Latino 2004, regresan a South By Southwest 2004, además de que recorren los Estados Unidos abriendo toda la gira de Café Tacvba junto con Maldita Vecindad, Ely Guerra y Control Machete, presentándose en ciudades coo San Diego, Long Beach, Bakersfield, Ventura, Chicago, y Miami entre otras.
JARDÍN sale al mercado el día 12 de Noviembre y entre sus colaboradores en algunas canciones cuenta con Natalia Lafourcade, Joselo Rangel, Quique Rangel y el mismo Emmanuel Del Real. Este lanzamiento está precedido por un Maxi Single que incluye el primer sencillo CHIDO y el video de éste sencillo, el cuál sale a la venta el 26 de Octubre y viene acompañado por un ¨pin¨ de colección.
Y por si fuera poco, Liquits fue escogido por el galardonado director de cine Fernando Eimbke para hacer la música de la reconocida película “Temporada de Patos” que les mereció el Premio a la Mejor Música de un Filme en El Festival de Cine de Guadalajara en Marzo del 2004.
Información Básica
Liquits son:
Ro – Guitarra y Voz
Edi – Bajo y Voz
Teo – Batería

Los videos más populares de Liquits:

Discografia de Liquits