Biografia de Lily Allen

La joven cantante Lily Allen nació en Hammersmith (Inglaterra) el 2 de mayo de 1985. Lily se crió escuchando música (punk, ska, reggae), su gran pasión. Sus padres se mudaban continuamente de casa y la joven Lily Allen tuvo grandes problemas para adaptarse a los continuos cambios de colegio. Lily resultó ser una chica muy rebelde y fue expulsada de varios colegios, siendo finalmente enviada a un internado, pero ella se escapaba una y otra vez. En estas circustancias, la música era para Lily como un salvavidas que le ayudaba a mantener la cordura.

A los quince años, Lily Allen abandonó finalmente los estudios. Los libros y, principalmente, la música, seguían siendo sus grandes pasiones y las que ella quería utiulizar para expresarse. Así fue como empezó a componer canciones. Sin tocar ningún instrumente, centrándose únicamente en las letras, pero es que Lily Allen tenía una necesidad imperiosa de expresar sus sentimientos.

Finalmente, Lily Allen ficha por Parlophone en diciembre de 2005. El primer paso fue crear una cuenta en el sitio de internet MySpace, desde el que Lily comenzó a dar a conocer su música y comprobar la acogida que podía tener entre el público y la crítica. El resultado no pudo ser más espectacular. Rapidamente, sus canciones pasaron de la red a las emisoras de radio, hasta que en abril del 2006 publicó su primer sencillo, titulado \"LDN\", lanzado en una edición limitada de 500 copias hechas en vinilo..

Pero lo mejor estaba por llegar. A mediados del 2006 Lily Allen publica su primer álbum, bajo el título de \"Alright, Still\", con enl sello Regal. El álbum contiene 11 temas, incluido su primer sencillo, \"LDN\". Otro de los temas más escuchados del álbum es \"Smile\", un tema agridulce que habla de la venganza a un novio infiel.

Su página en myspace echa humo, es adorada por los críticos y su primer single uno de los más pinchados en Inglaterra. Gracias a la repercusión de myspace su música es escuchada en medio mundo y su nombre uno de los más nombrados en el ciberespacio. Con tan sólo 21 años las canciones de Lily Allen suenan a cool, son alegres, descaradas y contagiosas, de calidad y sin excesos. Lily Allen ya es adorada por los grandes críticos y está acaparando las portadas de la prensa internacional.

Los videos más populares de Lily Allen:

Discografia de Lily Allen