Biografia de Laura Branigan

Laura Branigan nació el 3 de Julio de 1957 en Brewster, Nueva York. No fue sino hasta su graduación en la High Scholl cuando decidió hacer carrera musical, luego que le asignaran un papel en un musical escolar y, gracias a él, fue aceptada en "The American Academy of Dramatic Arts" en Nueva York. Luego firmó un contrato como corista para Leonard Cohen y recorrió buena parte del mundo con la banda de este cantautor, resultando esto en la firma, junto con el renombrando cantante, de un contrato de grabación con el sello "Atlantic Records" hasta finalizando los años 70. Pero un pleito legal, derivado de un cambio de manager por parte de Laura, le abrió el camino para su debut como solista.
Con muchas dificultades legales, sorteadas todas al principio de los años 80, Laura consiguió terminar aquel contrato y quedar totalmente libre para iniciar su trabajo como solista y lanzar su álbum debut: "Branigan" en 1982.
En el álbum estaba reversionado uno de los temas más sonados en el año y que ocupaba los primeros puestos en las carteleras: "Gloria" una canción pop italiana de los 70, que alcanzó el puesto seis en las carteleras musicales en el Reino Unido, y el número dos en Estados Unidos (esta canción nominó a Laura la nominación en los Premios "Grammy" en la Categoría Femenina de Mejor Vocalista Pop). La popularidad de la canción alcanzó proporciones masivas en otras partes del mundo, sobre todo en Alemania, donde la versión del tema "Gloria" de Laura ocupó la casilla número uno, mientras que la versión original italiana se mantenía en el puesto dos.
El álbum "Branigan 2" colocó otros temas en el tope de las carteleras musicales: "Solitaire" y "How Am I Supposed to Live Without You", este último co-escrito con el entonces desconocido Michael Boulton; al mismo tiempo, Laura aparecía en el exitoso Soundtrack de la película "Flashdance" con el tema "Imagination".
Más álbumes de Laura fueron lanzados en el resto de la década de los 80; en 1984 "Self Control", en 1985 "Hold Me" y en 1987 "Touch"; cada uno de ellos con sus respectivos éxitos. En "Self Control" el tema del mismo nombre, "The Lucky One," "Ti Amo" "Spanish Eddie," y "I Found Someone". De "Hold Me" el tema del mismo nombre, "Shattered Glass," y "The Power of Love".
Al comienzo de los 90 los éxitos habían mermado para Laura. Álbumes como "Laura Branigan" en 1990 y "Over My Head" en 1993 no fueron publicitados en absoluto.
En 1994, Laura cantó a dúo con David Hasselhoff el tema "I Believe" para el soundtrack de la serie "Baywatch" y un año después salió una compilación de sus éxitos, con 13 temas, titulada "The Best Of Branigan". Adicionalmente a la edición de este álbum, Laura avanzaba en su carrera de actuación, como quedó evidenciado en sus apariciones como estrella invitada en la serie "CHiPs (Patrulla Motorizada)" y en las películas "Mugsy's Girl" (1984) y "Backstage" (1988), más la película alemana "An American Girl In Berlin" (1981).
Laura regresó a los escenarios en el año 2002 con su representación de Janis Joplin en el musical neyorkino "Love, Janis".
Laura muere el 26 de Agosto de 2004, víctima de un derrame cerebral, mientras dormía en su residencia en East Quogue, Long Island y así se apaga una de las voces que ayudó a inmortalizar la música adulto contemporánea...

Los videos más populares de Laura Branigan:

Discografia de Laura Branigan