Biografia de Ladytron

Los nuevos valores británicos del synth pop más romántico. Ladytron se formó en 1998 en Liverpool (Inglaterra) cuando Reuben y Daniel se conocieron; al poco se les unió Helen y el DJ búlgaro Mira. En sus comienzos hacían un pop oscuro y mágico. Entre sus influencias se cuentan bandas como The Young Marble Giants, Kraftwerk, The Velvet Underground, Daft Punk y Air. Aunque también rindieron tributo a Human League con su recreación del Seventees.

Para su álbum de debut 604 tardaron más de dos años en prepararlo. Pero merecería la pena, porque con su primer single He took her to a movie consiguieron sonar en las radios de todo el mundo y además fue nombrado \"single de la semana\" en el sacrosanto New Musical Express.

Para sus actuaciones en directo, que son muy escasas y siempre especiales, utilizan un uniforme negro con la intención de no distraer la atención del publico sobre lo más importante: la música. Siempre con sonidos robóticos que demuestran que máquina y hombre/mujer tienen sentimientos cuando coinciden en discos como su Light & Magic de 2003. En octubre de 2005 vuelven a salir a la carretera vestidos de negro como cuervos para presentar su nuevo álbum Witching Hour producido a medias con Jim Abbiss.

Fuente:clubbingspain.com

Los videos más populares de Ladytron:

Discografia de Ladytron