Biografia de La China

La China Patino siempre fue la rara de la clase, sus exóticos rasgos hacían las delicias de las maldades de las niñas repipis.

Quizás fue eso lo que la impulsó a buscar un mundo propio, fuera de la ramplona realidad, y desde muy pequeña comenzó estudios relacionados con las artes escénicas, la expresión corporal y la danza .

Tras crear varias compañías de danza y teatro alternativo, La China entra a formar parte de Cycle, el grupo musical que se convirtió en su pasaporte a la fama.

Su voz sensual, su manera de llenar el escenario y su particular estilo han hecho de La China Patino todo un icono de la música independiente española y a la vez que Cycle crecían dia a dia - gracias al impacto de las canciones de su álbum de debut \"Weak on the rocks\" y a sus espectaculares directos que les han hecho merecedores del disco de oro, de importantes premios y con el que ha girado por los mejores festivales españoles y por toda Europa - los fans de La China se han ido multiplicando.

Mientras Cycle se toman el tiempo necesario para preparar su segundo álbum, La China ha dado rienda suelta a sus inquietudes como compositora y actualmente está dando los últimos toques a lo que será su primer disco en solitario y en castellano: \"De amor y muerte\".

Los videos más populares de La China:

Discografia de La China