Biografia de LL Cool J

James Todd Smith es un artista que ha alcanzado el éxito prácticamente en todos los campos del mundo del espectáculo y el entretenimiento. Dos veces ganador de un premio Grammy, ganador del premio NAACP Image, galardonado con un premio Blockbuster y con el Soul Train's Lifetime Achievement Award, James continúa poniendo en práctica todas sus aptitudes en proyectos de muy diversa índole.
Bajo su seudónimo LL Cool J, ha sido el primer artista de Rap en conseguir seis discos de platino consecutivos y seis singles de oro. Ha grabado más de diez álbumes, galardonados con múltiples discos de platino.
Hemos visto recientemente a James Todd Smith en nuestras pantallas protagonizando S.W.A.T. (Los Hombres de Harrelson) junto a Colin Farell y Samuel L. Jackson y en Un domingo cualquiera, dirigida por Oliver Stone junto a Al Pacino, Cameron Diaz y Jaime Foxx. Además de su interpretación, en esta película colaboró en la banda sonora en la que hay incluido uno de sus tema. Otros éxitos de Smith son Juego de confidencias, Halloween H20, Toys (Fabricando ilusiones) y Rollerball, del director John McTiernan.
Con el director de Cazadores de mentes, Renny Harlin, trabajó en la película Deep Blue Sea, gran éxito del cine de acción. Su interpretación del cómico chef que tiene que habérselas con los tiburones asesinos le valió el reconocimiento de la crítica. El sello discográfico de Smith, Rock and Bells, coprodujo la banda sonora de esta película, a la que contribuyó con dos temas, entre los que se encuentra Deepest Blue. En el género de la comedia ha protagonizado junto a Gabrielle Union Deliver Us from Eva, comedia romántica del director y guionista Gary Hardwick.
Nacido y criado en Queens, James Todd Smith, protagonizó la teleserie de la NBC In the House y escribió en 1997 una autobiografía, I Make My Own Rules. También ha publicado un libro para niños, And the Winner is... , dentro de una colección de libros y CDs de raperos actuales llamada Hip Kid Hop. El libro narra la historia de un joven jugador de baloncesto que aprende la importancia de saber ganar y saber perder.

Los videos más populares de LL Cool J:

Discografia de LL Cool J