Biografia de Koda

Koda Kumi es una artista femenina de Jpop y R\'n\'B. Su primer éxito masivo vino del lanzamiento de \"real Emotion/1000 no kotoba\" , canción principal del famoso video juego de Square Enix \"Final Fantasy X-2\". A pesar de su corta experiencia en ese entonces fue golpeada con muchas decepciones, y ese lanzamiento fue escencial para cambiar su vida; la emergencia de tomar una nueva determinación para expresar sus opiniones y pensamientos con su música. Ahora, se desafía escribiendo música basada en el amor, y refleja eso en su actitud y sentido de presentación.

Muchas de sus canciones han sido usadas como tema central de muchas películas, series de TV y video juegos.

Koda Kumi fue inspirada por su madre, quien toca koto (koto es una instrumento Japones tradicional que las mujeres bien educadas practican normalmente) y también canta en reuniones sociales en Japón. A su temprana edad, Koda Kumi buscó seguir el ejemplo de su madre y se volvió cantante, más tarde comenzó intentando en audiciones a us 7 años de edad.

Cuando aún asistía a la escuela, había audicionado junto a Maki Goto para la tercera generación del grupo Morning Musume, pero no fue seleccionada. Más tarde, fue llamada a la audición de Avez Dream 2000 ayudada por Avex Trax y fue asignada al sub-sello de Avex, conocido como Rhythm Zone, cantando ante una audiencia de 130000 personas. Después de todo, grabó y re-escribió mucho sin una fecha definida de lanzamiento.

Después de eso, la joven Koda Kumi tuvo su debut musical mundial el 6 de Diciembre de 2000, con su primer single llamado \"TAKE BACK\". Desafortunadamente, el single se vendió muy poco y no llegó a los rankings Japoneses, y tuvo una depresión al no poder entrar al mercado de la música mundial. Aunque su single se ubico en el puesto 18 en el ranking Billboard Hot Dance Maxi-Singles Music Charts, estaba más enfocada en los rankings locales y no tomó en cuenta éste éxito internacional (Billboard es una revista Americana dedicada a la industria de la música; estar en el ranking Americano es también un golpe internacional). Similarmente, el siguiente single \"Trust your love\" alcanzó el número 39 en el ranking de Billboard de los 100 singles más vendidos, y primer lugar en Billboard Hot Dance Maxi-Singles Music Charts, pero nuevamente estaba en desanimada al no estar en rankings locales. Le siguieron dos nuevos singles, pero no tuvieron aceptación ni siquiera en Estados Unidos. Koda Kumi estaba devastada.

En una discución sobre ésta etapa de su carrera, dijo a un reportero de Avex que no le preocupaban las cancions que cantaba. Que más bien, estaba enfocada en cantar y no en los diferentes metodos de expresar sus sentimientos o experiencias. Sintió eso al lanzar su quinto single, \"love across the ocean\", fue una obra maestra; mientras estaba 19 en el ranking Oricon, la realidad de sus tantos fracasos le golpearon fuerte.

Por último, lanzó \"real Emotion/1000 no kotoba\", el cual fue usado como tema central del popular juego de video Final Fantasy X-2. Esas fueron la canciones que salvaron su carrera -- el single se ubicó tercero en el ranking Oricon. Dijo que aquel lanzamiento había cambiado su vida ya que notó como la gente que la rodeaba había cambiado debido a los sentimientos expresados en las canciones. Comenzó a cambiar su actitud hacia la música como también la manera de presentarse en el mundo de la música. Comenzó a discutir el tipo de música que ahora quería hacer con los productores de audio y sonidistas; comenzó a escuchar muchos estilos diferentes de música, decidiendo que quería tratar más toques R\'n\'B y hip-hop en sus próximos lanzamientos. Por primera vez, quizo hacer una gira. Mientras estaba trabajando en su álbum \"feel my mind\", le ofrecieron hacer el tema central para la serie de anime \"Cutey Honey\".

Encontró el éxito que estaba buscando con su 13º single \"Kiseki\", el cual fue un gran exito local en Japón. Comenzó a dar importancia de escuchar a los fans de vuelta, descubriendo que muchos de ellos nunca se dueron cuenta si las canciones tenian significados importantes o de complicaciones. Más bien, el regreso de muchos fans fue para ella mantenerlos franca y simplemente. Su cuarto álbum \"Secret\", fue lanzado en Febrero de 2005 y se ubicó tercero en el Ranking Oricon de los Top 200.

Finalmente, además de la música, Koda Kumi es modelo de Christian Dior en Japón. Era también la modelo de captura de movimientos para la secuancia de baile para el principio de \"Final Fantasy X-2\" (basado en su actual coreografía original), donde también hizo la voz para el personaje llamado \"Ren\" (Lenne, en Inglés).

El talento de la madre de Koda Kumi no fué lo único a temprana edad; su hermana, la cual es dos años menor, Misono fue una cantante de instituto en el grupo day after tomorrow (también producido por Avex Trax), pero ahora es un artista solista.

Desde entonces, Koda Kumi ha estado ubicada entre grandes artistas en el mundo de la música, alcanzando popularidad no solo en Japón sino que también internacionalmente. Sus nuevos lanzamientos continúan liderando los rankings no solo en los rankings Oricon, sino que también en otras partes del mundo. En 2005 y 2006, lanzo dos álbumes BEST OF, cada uno en dos versiones. Hoy, continuamos deseando a Koda Kumi la mejor de las suertes en sus esfuerzos por progresar en el mundo de la música.

Los videos más populares de Koda:

Discografia de Koda