Biografia de Kellie Pickler

Kellie Dawn Pickler nació el 28 de Junio de 1986 y es originaria de Nueva Orleans. Esta nativa de Lousiana, US, terminó en el sexto lugar de la quinta temporada del programa de television American Idol.

Lanzó su disco debut, Small Town Girl, a finales del 2006, del que se desprenden sus sencillos ‘Red High Heels’ la cual co-escribió, ‘I Wonder’ tema personal que escribió acerca de su madre quien la abandonó al cuidado de su padre a la edad de 2 años, y ‘Things That Never Cross A Man’s Mind’.

‘My Angel’ también escrito por ella habla de su abuela Faye Pickler, quien junto con su abuelo Clyde Pickler Sr. la criaron. Su padre, Clyde Pickler Jr. estuvo un tiempo en la carcel y la tuvo que dejar al cuidado de sus abuelos debido a sus problemas d alcoholismo y drogas. Tuvieron un reencuentro después de la participación de Kellie en American Idol.

Este 2008 lanzará su segundo album, del que se desprende su primer sencillo ‘Don’t you know you’re beautiful’. La fecha del album aún no esta confirmada.


En el 2007 compartió escenario con Brad Paisley en su tour Bonfires & Amplifiers y en el 2008 ha estado abriendo conciertos para Rascal Flatts.

Durante el concurso se ganó una reputación de dulce, honesta y un poco torpe por lo cual ha sido comparada con Jessica Simpson. Ella dice que si no entiende una pregunta o lo que alguien está diciendo no va a seguirle la corriente para asi hacer creer que entiende sino que ella prefiere preguntar para asi no verse torpe.

Los videos más populares de Kellie Pickler:

Discografia de Kellie Pickler