Biografia de Kel

Raquel Calderón Argandoña (n. 14 de febrero de 1991) es una cantante, actriz y estudiante de derecho chilena. Se hizo conocida desde muy temprana edad, es hija del rostro televisivo Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón.

Nació el 14 de febrero de 1991 se mantuvo alejada de los medios hasta el 2006.

Dice que la separación de sus padres no le afectó mucho, lo que si le afectó fueron las idas al tribunal y toda la farandulización del divorcio por parte de los medios.

Comenzó a ser conocida debido a polémicas relacionados a la nueva pareja de su padre, Hernán Calderón, con Alejandra Alvarez, a quien no aceptaba. También la celebración de su cumpleaños número 15 celebrado el 12 de mayo en el Castillo Hidalgo, donde fueron invitadas más de 180 personas fue víctima de reportajes.

En septiembre de 2008 Raquel Calderón se sometió a una cirugía plástica en la clínica del doctor Héctor Valdés en el sector de El Arrayán cumplió con su gran objetivo, el de reducir su zona de las caderas, por lo que se le practicó una lipo-escultura, con tan solo 17 años de edad.

El 5 de Enero de 2010 se matriculó como estudiante de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Por el hecho de entrar a la Universidad, fue portada de muchos medios escritos de Chile.

Televisión

Calderón, el año 2006 comenzó su carrera como actriz en la miniserie infantil de TVN llamada Karkú. La serie no fue estrenada hasta el 5 de febrero de 2007, y duró algunos meses al aire. Como casi todas las series infantiles y pre-adolescentes de la televisión chilena, también comenzó al interior de Karkú un grupo musical, con los mismos actores como integrantes. El grupo, que fue llamado Six Pack, fue formado por un productor musical que escuchó a los jóvenes en una de sus grabaciones, y finalmente graban un disco que es lanzado el 2007. A pesar de que el grupo no tiene un vocalista principal, Calderón se hizo el principal ancla para acaparar atención, por ser la que relativamente era más conocida. Six Pack, que debutó en vivo el 21 de julio de 2007 en un salón de música, recibió críticas diversas. Debido al gran éxito que el grupo comenzó a alcanzar con su música, su disquera comienza prematuramente a prepararle una carrera en solitario, para potenciar a un mas su imagen, y comienza a tomar clases de canto y guitarra a cargo del cantante y músico uruguayo Gonzalo Yáñez.[1] A finales de ese año su productora My Friend le consiguió un contrato con el canal de televisión Canal 13 para protagonizar una nueva teleserie juvenil llamada Antonia, lo que causó disgustos dentro de TVN ya que comenzarían a potenciar a una actriz y cantante que estaría por debutar en el principal canal rival.

El 2 de enero de 2008, por conflictos internos entre Raquel, su padre Hernán Calderón, y la productora My Friend Entertainment, su contrato se dio abruptamente por terminado. Sus trabajos en Karkú, Six Pack y Antonia quedaron anulados.

En el 2010, Kel se integro a Fiebre de baile, tercera temporada.

Musica

Raquel Calderón anunció que comenzaría una carrera como cantante solista tomando el nombre artístico de Kel, bajo la producción del músico Gonzalo Yáñez y el asesoramiento de su propio padre. El 14 de enero grabó su primer videoclip en un mall de Santiago, para su primer single como solista, Tenerte cerca, dirigido por Esteban Vidal, que comenzó a rotar en las radios algunos días antes. Pocos días después se integró al panel del programa de televisión \"Gente como tú\" de Chilevisión, donde se ha desempeñado principalmente como comentarista de diversos temas relacionados con el espectáculo. El 16 de marzo de 2008 Kel teloneo lo que fue el primer concierto realizado por la cantante mexicana Belinda en Chile, que tomó lugar en el Teatro Caupolicán, y donde interpretó algunos temas de lo que será su primer álbum.


Fuente: Wikipedia

Los videos más populares de Kel:

Discografia de Kel