Biografia de Keith Urban

Keith Urban es un conocido cantante de música country, de origen australiano americano, famoso por su larga trayectoria en la música y por ser el esposo de Nicole Kidman.

Keith Lionel Urban nació el 26 de Octubre de 1967 en la ciudad de Whangarei, localizada en la isla de Nueva Zelanda. Poco tiempo después sus padres se mudaron a Australia.

Allí, a la edad de 6 años, comenzó a practicar por su cuenta con una guitarra que le habían prestado. Su padre, al ver el interés del muchacho, le compró una propia y le pagó clases para que aprendiera las técnicas básicas.

Para cuando tenía ocho años ya estaba ganando concursos de canto para niños y componiendo sus primeras canciones. Nadie esperaba que su fanatismo por el mundo de la música lo compenetrara tan rápido.

Cuando cumplió los 12 años ya tocaba en clubes locales, con la autorización de sus padres y una pequeña banda de jóvenes de alrededor de los 18 años. Por este tiempo Keith sabía que se dedicaría a la música de por vida.

A los quince dejó por completo la escuela y salió de Caboolture en Queensland para comenzar a viajar por Australia y cantar y llevar su arte a todo aquel que quisiera escucharlo.

Por fortuna, una de las personas que lo escuchó fue un productor musical de la compañía EMI Records, con la cual firmó un contrato poco después en 1990.

Su primer disco como artista profesional llevó su nombre y salió a la venta en 1991. Para sorpresa de muchos, sus temas llegaron a los primeros puestos en los charts nacionales, dándole un excelente margen de ingresos.

Poco tiempo después de esto, viajó a Nashville, Tennessee y se instauró en los Estados Unidos como el guitarrista de una banda country. Durante este tiempo salió con una veterinaria llamada Laura Sigler.

En 1996 decidió formar su propio conjunto, al cual llamó “The Ranch”. Este trío lanzó un solo álbum a la calle puesto que al año siguiente Urban abandonó la banda para convertirse en solista.

Durante aquel tiempo, la creatividad de Keith había sido nublada por el extremo uso de la cocaína, razón por la cual decidió internarse por cuenta propia en el centro de tratamientos Cumberland Heights.

Para sorpresa de todo el mundo, su primer lanzamiento en Norteamérica fue un éxito rotundo, marcando temas número uno en todos los charts nacionales de música country y convirtiéndose en disco de platino.

En el 2002 con el lanzamiento de “Golden Road”, permaneció primero durante 5 semanas consecutivas, con el hit “Somebody Like You”. Este disco fue premiado con el triple platino y le significó una gira de enormes proporciones.

Para el 2004 dos lanzamientos más fueron totalmente exitosos “Keith Urban in the Ranch” y “Be Here”. Este último superando todas las expectativas llegó a ser cuádruple platino.

En Enero del 2005 conoció a Nicole Kidman en una celebración en Hollywood donde se reúnen todos los artistas de procedencia australiana. A pesar de que se llevaron bien al principio, no comenzaron a salir hasta seis meses después.

El 25 de Junio del 2006 los dos contrajeron matrimonio en la Cardinal Cerretti Memorial Chapel, en Sydney, dentro de su Australia natal.

Ese mismo 2006, hacie el 19 de Octubre, Keith decidió dejar de una vez por todas el alcohol, puesto que hacía sufrir mucho a su nueva esposa siempre que volvía ebrio de algún concierto.

Por esto mismo se anotó para rehabilitación en el Betty Ford Center en California, del cual salió completamente limpio y sano el 18 de Enero del 2007, listo para promocionar su nuevo álbum “Love, Pain & the Whole Crazy Thing”.

El 7 de Julio del 2007 fue uno de los tantos artistas que participó del Live Earth, para tratar de concienciar al mundo acerca de los problemas de calentamiento global y contaminación.

El pasado 1 de Octubre sufrió un accidente con su moto al tratar de evadir a un paparazzi que quería tomarle fotografías. Keith no presentó cargos porque dijo que el fotógrafo solo hacía su trabajo al igual que él pretendía proteger su privacidad.


FUENTE: biografias.es

Los videos más populares de Keith Urban:

Discografia de Keith Urban