Biografia de Katy Perry

Katy Perry (nacida Katheryn B. Hudson el 25 de octubre de 1984) es una cantautora y actriz estadounidense. Es más reconocida por sus sencillos, \"UR So Gay\" (Tú eres tan gay), publicado en 2007, y \"I Kissed a Girl\" (Besé a una chica), publicado en 2008, ambos por Capitol Records. \"I Kissed a Girl\" logró ser la canción de pop más bajada en iTunes (la número dos de canciones de cualquier categoría) y también el ringtone más bajado.

Empezó a llamar la atención cuando Madonna declaró en dos programas de radio estadounidenses que \"UR So Gay\" era su canción preferida del momento.

Perry nació en Santa Barbara, California, Estados Unidos. Hija de dos pastores, en su niñez escuchaba música gospel y cantaba en la iglesia. Cuando Steve Thomas y Jennifer Knapp le incluyeron en su casa disquera, Red Hill Records, publicó su primer disco, Katy Hudson (2001), un álbum de música cristiana gospel. En su adolescencia, Perry encontró un disco de Queen, \"y el cielo se abrió y me salvó. A partir de entonces, ellos han sido mi mayor influencia,\" dice Perry . También entre sus influencias musicales se incluyen Heart y Joni Mitchell, entre otros artistas.


Discografía

Álbumes
* 2001: Katy Hudson\'
* 2008: One of the Boys

EPs
* 2007: Ur So Gay

Sencillos
2007 \"UR So Gay\"
2008 \"I Kissed A Girl\"

Los videos más populares de Katy Perry:

Discografia de Katy Perry