Biografia de Junkie XL

A Tom Holkenborg nadie le puede poner en duda que su carrera no haya dejado nunca de ser ascendente. Alma y cuerpo en casi la totalidad del proyecto Junkie XL, el holandés se inició en el año 1995 en el mundo de la electrónica, siendo más tarde en 1997 el año de su debut con el álbum \'Saturday Teenage Kick\'. Desde siempre su sonido bigbeat con tintes de rock electrónicos ha sido comparado con otros grandes monstruos de la electrónica de ese estilo como The Prodigy y The Chemical Brothers.

Por desgracia, el hecho de que Junkie XL firmara un contracto por Roadrunner por 5 álbumes, hizo que su promoción en los inicios fueran demasiado pobre, a causa de los pocos recursos económicos de la discográfica. Eso sin embargo no le impidió triunfar en América en una mini-gira, y acabar apareciendo en la MTV con el videoclip de \'Billy Club\'.

Después del gran éxito logrado con su disco de debut, en 1999 publicó su segundo trabajo: \'Big Sounds Of The Drags\', esta vez con recuperado sonido de los 70 enfocado claramente a las pistas de baile. A finales del 2000 varios miembros de directo dejaron el grupo por diferencias y problemas personales, y de esta forma Tom es el único miembro en los escenarios de Junkie XL, al igual que en el estudio.

Finalmente el año 2002 fue el de la consagración internacional de Junkie XL, gracias al hecho convertirse en el primer artista en remezclar al rey Elvis con el tema \'A Little Less Conversation\', que se coló directo al número uno de medio mundo. Esto le ayudo a reunir un largo etcétera de famosos colaboradores para su álbum como Dave Gahan o Robert Smith. \'Radio JXL - A Broadcast From The Computer Hell Cabin\' es su último álbum. Un disco doble que emula una radioemisión a lo largo de 2 horas. Sin duda, una de los artistas electrónicos del momento.


FUENTE: sonorate.com

Los videos más populares de Junkie XL:

Discografia de Junkie XL