Biografia de Julian Casablancas

Julian Casablancas nacido en Nueva York, Estados Unidos el 23 de agosto de 1978. Es el vocalista y principal compositor de la banda estadounidense de The Strokes.

Casablancas Asistió al jardín de infancia con el que sería su futuro compañero en la banda, Nikolai Fraiture. A la edad de 14 años fue sorprendido bebiendo alcohol despues de clase y fue internado en un centro de rehabilitación dos veces por semana. Después, debido a sus malas calificaciones, su padre lo envió a estudiar al Instituto Le Rosey en Suiza, al cual asistió durante seis meses. Ahí conoció a uno de los pocos estadounidenses que asistía al campus, Albert Hammond Jr., quien más tarde se convertiría en el guitarrista de The Strokes.
Luego volvió a New York y continuó su educación en Dwight School en Manhattan, donde conoció a Fabrizio Moretti, futuro baterista de la banda, y Nick Valensi, que próximamente seria el guitarrista de The Strokes.

Julian Casablancas es bien consciente del lugar donde estan sus raíces. Las dos veces que The Strokes han tocado en Barcelona, Julian ha afirmado que sabe perfectamente que sus raíces familiares (por parte de padre) estan en Cataluña. Su abuelo, tiene una plaza con su nombre en Barcelona, una calle y un instituto con su nombre en Sabadell, la misma ciudad donde se formó el conjunto Kayfast.

Los videos más populares de Julian Casablancas:

Discografia de Julian Casablancas