Biografia de Judas Priest

Judas Priest nace en 1971, de la mano del guitarrista K.K Downing, y el bajista Ian Hill. Tras unos primeros años tocando en pequeños escenarios, en 1974 y con la llegada de Rob Halford y Glenn Tipton, publican "Rocka Rolla", un álbum que, a pesar de no traerles demasiado éxito, supondría el inicio de una de las carreras más brillantes en la historia del Heavy metal.
Dos años más tarde saldría a la luz uno de sus álbumes más aclamados, "Sad wings of Destiny", el álbum que les elevaría hacia el éxito. Después llegarían "Sin after sin", en 1977, "Stained Class" en 1978 y "Hell bent for leather" a finales del mismo año. En la gira japonesa de ese mismo disco grabarían su primer directo, "Unleashed in the east", que recogía los éxitos cosechados en los últimos años.
Ya en los '80, dos caras nuevas aparecen en el horizonte Judas: una será su nuevo batería Dave Holland, y la otra su productor Tom Allon, de vital importancia durante esta década. En 1980 graban "British Steel", su consagración defintiva. A este álbum le seguiría el flojo "Point of entry" (1981); el escaso éxito de este disco les llevo a lanzar uno de sus más potentes trabajos, "Screaming for vengeance", en 1982. Dos años más tarde seguirían la misma tónica con "Defenders of the faith".
En 1986, Judas se vuelve a desmarcar de su onda como ya hiciera con "Hell bent for leather" o "Point of entry", publicando "Turbo", un trabajo que se alejaba de la onda Judas y se acercaba al mundo del pop, fusionando sus guitarras con sintetizadores. A pesar de ello, el album fue un éxito. Este mismo año, durante la gira "Fuel for life", graban el mítico directo "Priest ...live", en el que se incluían muchas canciones del "Turbo".
La aparición de "Ram it down" , un disco que volvía al estilo Judas pero con nuevos aires de power-metal, no dio a la banda la respuesta esperada por el público.
En 1990 se van de la banda dos mitos, el productor Tom Allom, y el batería Dave Holland. Ese mismo año publican "Painkiller" , uno de sus trabajos mas aclamados, con aires de Trash-metal, el album ha pasado a la historia como uno de los mejores de este género musical.
Pero en 1990, ocurre algo inesperado: Rob Halford abandona la banda parar tomar su propio proyecto en solitario. Se produce un paron de 7 años, con un recopilatorio llamado "Metal Works" de por medio, en 1993. Hasta que en 1997 entra en la banda un nuevo vocalista, que aportará sangre joven a la banda. Tim Owens, apodado Ripper por sus compañeros, graba junto a la banda este mismo año "Jugulator", el disco más duro de la banda y que creó fuertes divisiones entre los fans de ésta.
Al año siguiente se graba el directo "Meltdown"; se produce un parón de tres años hasta 2001, cuando aparece "Demolition", un álbum que seguía la línea del anterior, con un aire más melódico. A finales de ese año graban el video "Live in London", que posteriormente, en el año 2003, aparecería en disco, y que recopilaba todos los éxitos de la banda, desde Halford hasta Ripper. En Julio de 2003 se confirma el regreso de Halford a Judas Priest.

Los videos más populares de Judas Priest:

Discografia de Judas Priest